Nace HR Show, el primer foro para la mejora de la gestión de recursos humanos en hostelería

186
0
Compartir:

La falta de personal en hostelería es uno de los problemas más graves que se enfrenta nuestro sector. En Barra de ideas ya hemos publicado varios datos de estudios que muestran la gravedad de este asunto. Por ejemplo, recientemente, nos hacíamos eco de un estudio que aseguraba que sólo un 9% de las personas que trabajan en el mundo de la hostelería lo hacen por vocación, el 65 % no se ve trabajando en el sector dentro de 5 años o el 36 % no recomendaría trabajar en hostelería.

Desde Barra de ideas creemos que es el momento de hablar muy seriamente sobre lo que está sucediendo con los recursos humanos en la hostelería. Por que sabemos que el sector hostelero necesita recuperar su reputación y volver a ser atractivo. La cultura, las condiciones o la gestión de los recursos humanos. Todo influye para conseguir un sector que sea mucho más profesionalizado.

Por eso nace HORECA Resource Show (HR Show), el espacio ideado por Barra de ideas para reflexionar, debatir y buscar soluciones para la gestión de personas en hostelería. Se trata de un congreso que contará con todos los agentes implicados y buscará devolver a la industria la reputación que nunca debió perder. 

HR Show: el movimiento para un hospitality más humano 

HR Show es el primer evento anual que aborda la gestión de personas en el sector hospitality: empleabilidad, planes de carrera, reputación, condiciones, incentivos y legal. Es un encuentro que persigue conocer las necesidades del sector, tanto desde el punto de vista de los operadores, como desde el punto de vista de los profesionales para, a partir de reflexiones conjuntas sobre las prioridades, aportar soluciones globales. 

El objetivo propósito último es avanzar en la mejora de todo el sector hostelero, atravesado transversalmente por los recursos humanos, y hacerlo más eficiente a través de una mejora de la reputación, las soluciones tecnológicas o la formación, entre otros. 

HR Show se celebrará el 12 de febrero en la Academia de Cine de Madrid. La jornada estará dirigida a CEO, y responsables de RRHH, Formación, Marketing, Operaciones, F&B de cadenas hoteleras y de restauración, así como restaurantes y hoteles independientes. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace

Este evento innovador quiere ser lo más participativo posible, en el que todos los participantes puedan compartir conocimiento y aportar diferentes puntos de vista, sin olvidarnos del networking y el entretenimiento. El HR Show contará con ponencias magistrales, mesas redondas y entrevistas a expertos del sector. 

Un comité de expertos a la altura de este encuentro 

HR Show cuenta con un comité asesor que definirá las temáticas prioritarias que se desarrollarán en el Congreso. En enero de 2024 se ha convocado la primera reunión que ha contado con todo el comité impulsor con el objetivo de definir las temáticas principales que se desarrollarán en el Congreso de febrero. 

Algunos de los expertos que forman parte del HR Show son Jordi Vidal, Fundador y CEO de Udon, Isabel Aranda, Colegio de Psicólogos, Eva Ballarín, experta en liderazgo, Enrique Lezcano, Director corporativo de F&B de Vincci Hoteles, Eduardo Basanta, CEO de Grupo Lamusa o Silvia Aguilar Vicens, Directora de operaciones de Azotea Grupo.

¡Únete al movimiento HR Show como asistente o como impulsor!

Inscríbete desde aquí.

Este encuentro cuenta con el impulso de Gallina Blanca FoodService y Empatif.

Compartir: