Premios Hostelco Awards 2024: conoce a los ganadores  

52
0
Compartir:

Adrián Fernández / Barcelona 

Hostelco 2024 ha anunciado los ganadores de la séptima edición de los Hostelco Award 2024, unos premios que reconocen la excelencia de los profesionales del sector de la hostelería y que, entre 2022 y 2024, ha recibido más de 80 candidaturas. El acto de entrega contó con una madrina de lujo, la consultora experta en estrategia y liderazgo en hostelería y colaboradora de Barra de ideas, Eva Ballarín.

Para esta edición, 24 empresas fueron seleccionadas como finalistas en las distintas categorías de los Hostelco Award 2024 tal y como anunciamos desde Barra de ideas. Sin embargo, sólo nueve empresas han conseguido alzarse con el ansiado galardón. Además, la organización ha otorgado el premio a la mejor trayectoria profesional a Mario Cañizal, con una amplia experiencia en el sector hostelero. 

La gastronomía de la isla de Gran Canaria también adquirió gran protagonismo ya que en el curso de la entrega de premios se pudieron degustar productos isleños, como es la tapa de aguacate asado con escabeche de guayaba o el escaldón de pescado. Estas tapas fueron acompañadas de una copas de Cervezas Damm. Ambos impulsores de este encuentro. 

Lista de ganadores de los Hostelco Awards 2024 

Premio al mejor concepto de F&B Hotelero

CASA FILOMENA

Conocido popularmente como “el hotel más pequeño de Barcelona”, Casa Filomena es una casa de huéspedes con un encanto especial y un trato cercano y familiar con los clientes. Ofrece una auténtica experiencia culinaria con ingredientes locales comprados en el Mercado de Sarrià y son la mejor manera de conocer la cultura culinaria de la zona. 

Premio al mejor concepto de restauración

GATE GOURMET SPAIN por “Haizea by Gategourmet”

Gate Gourmet Spain se ha coronado con el premio al mejor concepto de restauración por su proyecto Haizea by Gategourmet. Se trata de los servicios integrales de restauración a bordo de los trenes Iryo, el primer operador privado español en el mercado ferroviario de Alta Velocidad. 

Yolanda Escribano Ramos, Directora General de Gate Gourmet Spain, recogió el premio a ‘mejor concepto de restauración’

Innovación en servicios, excelencia culinaria y compromiso con la sostenibilidad, totalmente centrados en el pasajero para una experiencia superior son algunos de los valores que han coronado a Gate Gourmet Spain con esta distinción. 

Mejor concepto de restauración colectiva

HOSTESA por “Proyecto Acqua”

El agua es uno de los recursos más valiosos del planeta tierra. Sin embargo, es un recurso escaso, de difícil acceso y que requiere de un tratamiento y una gestión eficaz. Para evitar su derroche nace El proyecto Acqua. Con el proyecto Acqua se recoge el agua restante de los comedores infantiles para poder darle una segunda vida.  

Mejor proyecto interiorista

CALMA Y ACCION por “Villa Indiano”

Calma y Acción ha puesto en marcha Villa Indiano, un espacio que, a su vez, son varios lugares. Se trata de una villa del siglo XIX que ha sido restaurada. Ubicada en pleno corazón de la huerta Valenciana, cuenta con un restaurante de cocina tradicional y un jardín cultural con diversas actividades. Es un espacio totalmente singular, único y diferente en el que se pueden organizar cualquier tipo de eventos, ya sean por ocio o corporativos y que convertirán el evento en una experiencia que dejará huella. 

Mejor proyecto de cocina

GRUPO ROIG por “Cacao”

El Grupo Roig ha desarrollado Cacao, un espacio gastrónomico con 1.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 6 diferentes estancias en Santiago de Compostela, en Galicia. Los equipos seleccionados son de última generación, cuentan con alta producción, eficiencia energética y han sido capaces de integrar su propio marca, respetando siempre la decoración e historia del lugar. 

El acto fue presentado por nuestro compañero Rodrigo Domínguez-Saez

Mejor producto o solución para la gestión del negocio

Last.app

Last.app es un aplicación que permite integrar en una misma plataforma todas las herramientas necesarias en todos los procesos del día a día del negocio hostelero y en las distintas fases del negocio, desde la apertura hasta el desarrollo o la expansión del negocio. Basado en la simplicidad y la adaptabilidad, Last.app trabaja con más de 200 softwares. 

Mejor producto o solución sostenible

OREKA CIRCULAR ECONOMY

Con Oreka Circular Economy se reduce el desperdicio alimentario. Gracias a su tecnología, ayudan a las empresas con alimentos a reducir y revalorizar los excedentes alimentarios. La empresa permite donar los excedentes de manera segura, acceder a las deducciones de impuestos o recibir nuevos datos para guiar mejor en las decisiones de gestión. 

La consultora y experta en liderazgo Eva Ballarín fue la madrina de los Hostelco Awards 2024

Mejor producto o solución de Recursos Humanos

BONGARD IBERIA por “Paneotrad”

Paneotrad es un sistema de planificación artesanal creado por Bongard Iberia. Permite producir pan artesano mediante un proceso simplificado y muy accesible a usuarios que cuentan con una formación mínima. Además, con Paneotrad se permite ahorrar tiempo y espacio, facilita la producción “just-in-time” y mejora las condiciones de trabajo del personal gracias a su facilidad y su comodidad a la hora de utilizarlo. 

Mejor producto o solución para la experiencia cliente

WONDERCOOL

Wondercool es una marca puntera en refrigeración bajo cero. Ha desarrollado una tecnología que permite que las bebidas y los alimentos no se congelen dentro de los equipos estando a – 8 grados. Tras varios años de investigación, la compañía ha implementado su tecnología en el canal Horeca ofreciendo una auténtica solución disruptiva que se vislumbra como ha herramienta del futuro de la hostelería.

Premio a mejor trayectoria profesional

Mario Cañizal

En esta edición de los Hosteco Award 2024, la organización ha querido premiar por su trayectoria profesional a Mario Cañizal, con una dilatada experiencia en el campo de la distribución, la industria alimentaria y la hostelería. 

Hosteco Award 2024 ha premiado por su trayectoria profesional a Mario Cañizal, con una dilatada experiencia en el campo de la distribución, la industria alimentaria y la hostelería.

Hostelco otorga este premio a Mario Cañizal por su contribución a implementar iniciativas que han corregido situaciones desestructuradas en la restauración, por su mediación para crear puentes de comunicación y transversalidad entre los diferentes nexos de la cadena de valor de la hostelería y por innovar donde existían carencias. 

Jurado de expertos 

Los Hostelco Award han contado con un jurado de lujo. Han integrado el jurado de los Hostelco Awards expertos y especialistas de reconocido valor profesional como  la responsable de Restauración Colectiva, Ana Turón; el CEO del Grupo Nomo, Borja Molina; la directora general de Bulbiza, Carmen Gonzáles-Llanos; el CoFounder & CEO de Dorotea Estudio, Gloria Viejo; el Regional Food Senior Manager del Europa Palladium Hotel Group y miembro fundador del Club Top F&B, Iván Spinola; la directora de Profesional Horeca, Marta Renovales; y el responsable de Beverage Corporativo de Operaciones EMEA-Iberostar Group y miembro fundador del Club Top F&B, Pepe Macías.

Compartir: