Nace Froneri Professional: la inspiración de los hosteleros para mejorar sus postres 

182
0
Compartir:

Los helados y las tartas son uno de los postres más elegidos en los restaurantes. Estos platos ganan cada día más reconocimiento por parte de la clientela y son imprescindibles en las cocinas de muchos negocios hosteleros. Pero, para ello, es imprescindible contar con un socio de confianza.   

Como es Froneri, una empresa con una amplia gama de productos bajo reconocidas marcas como Maxibon, Extreme, Nuii, Pirulo o La Lechera, entre otras muchas,y que ha presentado en HIP 2024 su nueva división dirigida al hostelero. Froneri Professional nace debido a la alta demanda de los profesionales de la restauración por contar con apoyo y recursos para mejorar la calidad y la variedad de sus postres.

Además, en un mercado competitivo, es fundamental para las empresas como Froneri establecer relaciones sólidas con los chefs y restauradores. “Bajo el paraguas de Froneri Profesional aunamos fuerzas para inspirar, compartir conocimiento y brindar a los hosteleros las herramientas para que puedan crear nuevos postres y hacer crecer sus negocios” recalcaba Dolores Perea, Directora General de Froneri en HIP 2024. 

Javier Rivero, Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión, abandera este proyecto 

Javier Rivero, que cuenta con el Premio Cocinero revelación Madrid Fusión 2023, es el embajador de Froneri Professional en esta nueva andadura de la marca. Ha sido elegido por la compañía por su trayectoria y experiencia en la gastronomía y por su pasión por compartir conocimientos y colaborar con otros profesionales del sector.

“Queremos estar más cerca de la restauración y que nos vean como socios y aliados para ayudarnos e inspirarnos entre nosotros” 

Dolores Perea, Directora General de Froneri

El joven chef, que cursó estudios en el Basque Culinary Center, ha trabajado en restaurantes de un gran renombre como son Elkano, en Getaria, Abastos, en Santiago de Compostela o Ameztoi Anaiak en Zumaia. En la actualidad dirige junto a Gorka Rico AMA Taberna, en Tolosa. 

Esta iniciativa se ha dado a conocer en HIP 2024 de la mano del Chef Javier Rivero y Dolores Perea.

“Su experiencia aporta una perspectiva fresca y valiosa para el proyecto, ayudando a inspirar a otros chefs y restauradores a innovar y utilizar los productos Froneri de manera creativa” explican desde la empresa. 

Más allá de una simple receta 

Para Froneri es fundamental proporcionar herramientas reales y «sistemas fácilmente aplicables en una cocina real» que ayuden en el día a día del hostelero. Y es que un sistema va más allá de una simple receta para convertirse en una fuente de inspiración para que todos, a partir de una idea, puedan seguir creando nuevas recetas.

En este aspecto, Javier Rivero lo ejemplificó con el sorbete de manzana verde, destacando este plato por su versatilidad en la cocina, con el cual se puede crear una crema o, incluso, una teja de manzana. 

“Las técnicas pueden combinarse con distintos ingredientes y presentaciones, permitiendo que, al cambiar un sabor, el mismo sistema pueda aplicarse a diferentes productos otros” recalcó el chef. 

“Con Froneri Professional podemos crear un sistema para que, utilizando el producto de Froneri, se puede desarrollar cualquier plato para el cliente” 

Javier Rivero, chef 

Javier Rivero junto a la chef Alessia Cocchiara, realizaron un showcooking en el stand de Froneri en HIP presentando cuatro recetas de platos elaborados con productos de Froneri. 

Aparte de la presentación y del showcooking en HIP, Javier Rivero seguirá colaborando este año con Froneri impartiendo formaciones para los empleados y empleadas de la compañía, nuevos showcookings por distintas ciudades españolas y realizando colaboraciones con escuelas de gastronomía que ayuden a los centros a manejar los productos de Froneri. 

Compartir: