Revolución en la ingeniería de menús de los restaurantes con inteligencia artificial

357
0
Compartir:

Contenido ofrecido por Avocaty

 

¿Qué piensas cuando vas a un restaurante y le preguntas al camarero o camarera qué es lo que te recomienda para pedir y te dice: “Todo está bueno”?

Si, es la peor respuesta que te pueden dar porque lo único que necesitas en ese momento, es que decidan por ti. Y desgraciadamente esa respuesta no te ayuda a tomar una decisión… es más, hace el efecto contrario.

Avocaty es una start up foodtech española basada en inteligencia artificial que realiza recomendaciones personalizadas a los comensales con el objetivo de aumentar el gasto medio y la eficiencia de los restaurantes.

¿Pero… cómo lo hacen?

En primer lugar, la tecnología de Avocaty hace 3 preguntas al hostelero.

  1. Cuáles son los productos de su carta que tiene más interés en vender.
  2. Cuánto se gasta un cliente de media en su restaurante.
  3. Cuánto le gustaría que se gastase un cliente a partir de ahora.

En segundo lugar, cuando el comensal escanea el QR, también le hacemos 3 preguntas.

  1. Cuantas personas son en la mesa.
  2. Nivel de hambre de los comensales
  3. Qué alergias tienen.

En base a esta información, Avocaty realiza una recomendación automática para que el comensal pueda tomar una decisión sin quedarse sin uñas mientras lo piensa.

El equipo de Avocaty tiene una misión muy clara. Ayudar a los restaurantes.

Los tres fundadores de Avocaty son expertos en hostelería porque son amantes de la cultura gastronómica de nuestro país. Aman los restaurantes y tomar el aperitivo. Por eso tienen una misión muy clara. Ayudar a todos los restaurantes del mundo a vender más y mejor. Esto es posible gracias a la tecnología de Avocaty optimiza la ingeniería de menú y realiza recomendaciones personalizadas a los comensales para aumentar la rentabilidad y la eficiencia del restaurante.

¿Por qué es importante que optimices el menú de tu restaurante?

El equipo de Avocaty compara la carta de un restaurante con el catálogo de una tienda online. La única diferencia es que las tiendas online miden y analizan el comportamiento de sus clientes cuando navegan por su tienda y optimizan cada mínimo detalle para aumentar sus ventas.

La realidad es que, a día de hoy, los restaurantes no hacen nada de esto. Tan solo entregan a sus comensales un papel con un listado de productos o un PDF estático, y lo que pase después es cosa del azar. Y algo que debemos aprender, es que las cosas importantes no hay que dejarlas en manos del azar.

Un restaurante de hoy en día, tiene que digitalizarse para ser rentable.

Un restaurante que busca la sostenibilidad de su negocio a largo plazo debe entender que su carta es el arma de venta más poderosa. Y para ello, es imprescindible implementar tecnología que permita al negocio entender el comportamiento y las necesidades de los comensales. De esta manera, los restaurantes serán capaces de optimizar su catálogo de productos y aumentar sus ventas y su rentabilidad.

Tenemos soluciones para todos

¿Eres un comensal y no quieres volver a escuchar la frase de “Todo está bueno”? No te preocupes dentro de nada podrás encontrar Avocaty en todos los restaurantes.

¿Tienes un restaurante y quieres aumentar tus ventas y la eficiencia Avocaty es tu aliado perfecto para hacer crecer tu negocio y mejorar la experiencia de tus clientes.

Compartir: