El vermut de Reus conquista el cielo de Madrid

55
0
Compartir:

 

En nuestro país somos muy del aperitivo. Y da igual la hora: puedo ser a las 12 del medio o a las 8 de la tarde. Como bien escuchamos siempre, «el aperitivo es algo sagrado para nosotros». Y en ese aperitivo se ha colado hace ya tiempo el vermut. Hasta los más cerveceros se toman uno bien fresquito, con hielos, naranja, aceituna. Solo o acompañado, esta bebida sigue en plena tendencia. Una propuesta versátil que no puede faltar en la carta de bebidas de ningún bar o restaurante que se precie. 

Para dar a conocer los beneficios y ventajas de esta bebida, el Ayuntamiento de Reus organizó el jueves 18 de abril un evento exclusivo y único en Hotel Emperador, en la Gran Via de Madrid. El acto, contó con la asistencia de más de 200 personas y arrancó con una recepción de los asistentes, seguido de una degustación del cóctel realizado con Vermut Rosé.

Reus, capital del Vermut desde 1892

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, y la concejala de Proyección de Ciudad, Noemí Llauradó, presentaron la ciudad de Reus ante los asistentes e hicieron o la presentación de “Reus capital del Vermut” por parte del sumiller reusense especializado en Vermut, Marc Niubó a todo el público presente.  «El vermut está vinculado a nuestra ciudad desde 1892» detallaba la acaldesa de la ciudad a los asistentes a este encuentro.

Más tarde, la coctelera Raquel Espolio, que encabeza actualmente unos de los speakeasy de moda y que ha colaborado varias veces con Barra de ideas, llevó acabo una demostración de cóctel de Vermut de Reus con sus dos variedades. Por último hubo espacio networking para los asistentes con una velada animada con música en directo por la banda musical Tu estribillo.

Con este evento, Reus ha hecho gala de la riqueza turística y cultural de la ciudad frente a unos sectores de profesionales que pueden ser prescriptores, entre ellos la popular humorista y presentadora de televisión, la reusense Eva Soriano, que también acudió al evento.

Fotografías: Isabel Roselló

Compartir: