Beneficios de incluir productos de quinta gama en tu restaurante 

126
0
Compartir:

El día a día de un restaurante es un ir y venir de platos de la cocina a la mesa del cliente. Para ayudar al hostelero en los procesos cotidianos diarios existen los productos de quinta gama o codician de ensamblaje. Introducir este tipo de platos puede ayudar a rentabilizar tu local con la mínima inversión en electrónica, personal e infraestructuras. 

Pero, empecemos por su definición, ¿qué son los platos de quinta gama? Son aquellos platos que permiten al hostelero introducir en su carta platos nuevos casi listos para servir. Con tan solo un golpe de calor o una pizca de creatividad se pueden presentar auténticas maravillas gastronómicas. 

Ventajas de la cocina de ensamblaje 

La cocina de ensamblaje tiene grandes ventajas para el negocio, entre ellas: 

  • Permite un importante ahorro de costes fijos al local, ya que no se necesita de una importante inversión en maquinaria para poder cocinar.
  • Conseguir diversificar la oferta gastronómica sin aumentar los tiempos de cocina. 
  • Economiza el tiempo y no requiere de alta inversión en personal. 

Hay empresas punteras que trabajan en uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años en hostelería, como es Cookingxpress, que se encarga de elaborar productos de este tipo. 

Como francés nativo, Eric, después de liderar una compañía dedicada a crónicas que se emitían en todas la radios, descubrió un innovador concepto que aporta soluciones al sector Hostelero: CookingXpress

“Hemos podido comprobar que el sector Hostelero, cafeterías, incluso lugares donde se ofrece de comer (museos, parques de atracciones, …) es un sector que sufre de personal cualificado y disponible. Por otra parte, el consumidor prefiere platos calientes variados a ofertas algunas veces reducidas por motivos logísticos, más aún fuera de horas convencionales. No obstante, quiere que el tiempo de espera sea lo más reducido posible. Con Cooking Express, resolvemos todas estas potenciales barreras” explica Eric Nigra, responsable de la compañía. 

“Somos el “Nespresso de la Alimentación” con un showroom donde grandes grupos vienen a conocer y degustar nuestra gama de plato”

Eric Nigra, responsable de Cookingxpress

Cooking Express, con más de quince platos frescos diferentes, permite ganar mucho tiempo y ofrece una alimentación sana, cualitativa, preservando sabores y texturas. Cuentan con más de 15 platos frescos diferentes preparados y permite evitar el uso de una cocina. El proceso es rápido, sin preparación ni necesidad de personal cualificado, con un tiempo de 45’’ gracias a una presión de vapor a 125º de su sistema Qeamer.

La solución para el sector hostelero 

Cooking Express permite resolver importantes problemáticas en el sector hostelero, como son:

  • Ofrecer a un comensal un plato gastronómico caliente en menos de 1 minuto
  • Contar con una gama amplia 15 de platos cualitativos para poder elegir (vegano, clásico,…)
  • Sin necesitar la intervención de personal profesionalmente cualificado
  • Limpieza reducida, ya que solo se tiene que limpiar una junta del Qeamer al final del día
  • Poder dar servicio 24 horas al día, ósea incluso fuera de horario de cocina
  • Sin necesidad una cocina equipada, el Qeamer es de muy fácil uso
  • Gamas de platos son frescos (no congelados) y sin conservantes

“Dentro de las fantásticas ventajas que tiene nuestro concepto, y gracias al código QR implantado nuestros Bowls, tanto con los arroces, quinoa, pastas, …siempre tienen una cocción adaptada (tiempo, temperatura y proporción de vapor a presión) que siempre es constante y perfecta” concluye Eric. 

Compartir: