Descubre Rentabilibar, la plataforma digital para la hostelería de Mahou San Miguel

321
0
Compartir:

Rentabilibar y Barra de ideas

Las transformaciones en muchos de los aspectos que forman parte de un negocio hostelero y que hacen posible su buen funcionamiento se encuentran a la orden del día.  

Algunas de ellas son consecuencia de la digitalización, que hace avanzar a los distintos modelos de negocio hacia la eficiencia, y otras afectan a nivel legal o fiscal, en la gestión de los recursos humanos, en el cambio hacia un modelo más sostenible o en su estrategia de venta. 

Tener un negocio de hostelería supone prestar atención a esas transformaciones. No se trata solo de dar un servicio, también hay que dirigir una empresa, con todos sus departamentos y las necesidades de cada uno de ellos.  

Si eres un empresario o emprendedor en hostelería, seguro que nada de esto te suena extraño… y que has experimentado en tu propia piel lo duro que puede ser mantener tu proyecto al día, actualizado, buscando la rentabilidad. 

No quedarse atrás requiere de una continua actualización del conocimiento de los profesionales hosteleros que, además de dirigir la empresa y, en muchos casos, trabajar cara al público, ha de estar informado y atento a las novedades y tendencias para aplicarlas a su establecimiento.  

No es poca tarea, ¿verdad? Pero el sector y sus trabajadores no están solos ante el desafío que supone mantenerse al día. Precisamente con el objetivo de facilitarle la vida al hostelero, Mahou San Miguel cuenta con Rentabilibar, su plataforma digital gratuita y que es referencia en el sector. 

¿Qué es Rentabilibar? 

Rentabilibar es la plataforma gratuita para la hostelería creada por el grupo Mahou San Miguel que sirve, de un lado, como vía de comunicación directa entre el grupo Mahou San Miguel y su gran familia de hosteleros y, de otro, como lugar desde el que apoyar a estos profesionales en el crecimiento y evolución de sus negocios dando respuesta directa a sus necesidades 

Origen: la apuesta por una plataforma para la hostelería 

Rentabilibar nació en 2016. Su vocación, el motivo por el que existe, es dar respuesta a la voluntad del grupo Mahou San Miguel de estar en contacto permanente con sus hosteleros y de alimentar la relación con sus clientes complementando el trabajo del equipo comercial.  

Mahou San Miguel sabe la dimensión del desafío que supone ser hostelero en el mundo actual y, por eso, el propósito de la creación de Rentabilibar pasa por apoyar a los profesionales del sector.  

El objetivo de la plataforma es que sus negocios vayan mejor, que avancen, que crezcan. La clave: como empresa líder que lleva trabajando codo a codo con la hostelería durante mucho tiempo, Mahou San Miguel conoce el sector y sus desafíos.  

La utilidad de Rentabilibar para el sector hostelero 

Dirigida a los profesionales de la hostelería, en ella se dan cita contenidos especializados, consejos, información de actualidad y claves para aligerar considerablemente las problemáticas derivadas de la gestión de su establecimiento. Además, reúne en un mismo lugar toda la información de las marcas que agrupa Mahou San Miguel. 

Rentabilibar también incluye un renovado apartado de formación que permite refrescar o adquirir nuevos conocimientos especializados y otro de soluciones, desde el que da respuesta a casi cualquier necesidad que un local hostelero pueda tener. 

En el día a día, el objetivo de Rentabilibar es facilitarle la vida lo máximo posible a los hosteleros. De esta manera, en su perfil en la plataforma pueden dar de alta su local o locales y acceder a la información de todos ellos desde un único lugar.  

Esto les permite consultar los datos de consumo de los productos y marcas que tenga contratados con grupo Mahou San Miguel, ver estos consumos separados por locales y, si lo necesitan, notificar una incidencia en la instalación de su barril. 

Desde el mismo lugar, sin salir de la plataforma, también pueden realizar pedidos online a su distribuidor o contactar directamente con su comercial y acceder a promociones personalizadas o contratar soluciones que les ayuden a impulsar sus negocios con descuentos exclusivos. Además, por cada compra suman puntos que se acumulan y son transferibles entre sus locales y, después, se canjean por regalos.  

La misión de Rentabilibar a medio y largo plazo 

La vocación desde Mahou San Miguel, a través de Rentabilibar, es acompañar al hostelero en todos los momentos de su carrera, informándole, dándole claves, mostrándole tendencias y proporcionándole formación especializada.  

En resumen, la misión es ser útil a medio y largo plazo, para lo que desde Rentabilibar se trabaja de manera continuada en ofrecer una selección de contenido creada ad hoc para la hostelería y que se encuentra en constante ampliación.  

Compartir: