Las torrijas se consolidan como uno de los postres estrella en delivery  

148
0
Compartir:

La torrija se consolida como uno de los postres tradicionales de la gastronomía española favoritos en delivery. A nivel nacional se vendieron más de 25.000 torrijas en 2023.  Aunque la mayoría de los pedidos de torrijas se concentran en los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, cada vez se registran más pedidos de esta receta durante el resto del año, según datos que maneja Glovo.

En cuanto a sabores, la torrija clásica sigue siendo la más demandada. Sin embargo, otras recetas más innovadoras como la torrija con miel, caramelizada o torrija brioche con dulce de leche marcan tendencia este año.

Por establecimientos, la torrija favorita de los usuarios de Glovo en Madrid se sirve en la Pastelería Mallorca, insignia emblemática de la ciudad con más de 90 años de historia. Sus torrijas y mini torrijas clásicas son todo un éxito entre los usuarios de la app. En Catalunya se sirven en Barcelona en el restaurante Armando, marca del Grupo La Ancha. 

Madrid a la cabeza

Por Comunidad Autónomas, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking por regiones con el mayor número de pedidos seguida por Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Navarra, entre otras. 

Jeremías García Seoane Cortez, Director Regional de Glovo para España, destaca que “cada vez más restaurantes incluyen en su carta este postre tradicional. Durante estos años hemos visto cómo aumenta la demanda pero también la oferta con nuevos sabores, tamaños y formatos. Seguiremos trabajando para que los usuarios encuentren en la app su opción favorita”. 

Compartir: