Digitaliza tu cocina y agiliza la producción de tu restaurante 

314
0
Compartir:

Una colaboración de Barra de ideas y Rational

La cocina es uno de los elementos más importantes de un restaurante en el que se debe cuidar cada detalle y buscar la fórmula para optimizar cada euro de inversión. Y es que cuando se trata de un establecimiento de comida, el lugar destinado a elaborar los productos afecta directamente al servicio prestado, a la rentabilidad y, por lo tanto, al éxito del negocio. 

Cada cocina es un mundo a nivel de capacidad, número de comensales, personal, platos y procesos de cocción. Existen muchas necesidades que deben ser cubiertas de forma eficaz, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con un equipo inteligente? Gracias a la gestión de procesos de cocción de manera inteligente, los equipos de cocina podrán elaborar recetas con un nivel máximo de estandarización. Y a la vez, permite una gran dosis de personalización para cada plato.

La digitalización en cocinas puede ser una muy buena aliada para que el servicio ofrecido esté a la altura de lo que pide el cliente, cada vez más exigente y con ganas de disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas.

La cocina de tu restaurante es capaz de mucho más de lo que piensas 

Para cumplir con sus expectativas, elaborando a la vez una cocina mucho más eficiente a nivel de recursos, la digitalización puede influir en numerosos aspectos. Para aprovechar todo el potencial de los sistemas de cocción RATIONAL existe ConnectedCooking, la gestión digital de la cocina. Con esta herramienta podrás: 

  • Gestionar procesos de cocción de manera inteligente, creación y planificación de recetas.

Además de agilizar la producción y el servicio, aseguras que los platos siempre salgan igual, con una cocción perfecta y de forma mucho más rápida gracias a la capacidad y personalización de cocción para cada alimento. La cocina inteligente permite transmitir recetas desde un dispositivo electrónico al equipo, con la definición y detalle de la elaboración de cada alimento.

  • Eficiencia energética

Esta maquinaria permite un ahorro de energía gracias a la capacidad de los equipos de medir el consumo diario a través de paneles de control y predecir de qué forma se puede ahorrar en cada proceso. Lo primordial es ser consciente del consumo con una medición digital, detectar picos y definir los costes de cada producción. Los nuevos sistemas de cocción además permiten registrar la apertura de puertas y precalentamientos

  • Limpieza y seguridad alimentaria

La digitalización permite medir día a día el cumplimiento de los estándares mediante el sistema APPCC, así como planificar los procesos de limpieza más acordes a las necesidades del equipo. Gracias a la digitalización de la supervisión, control y documentación, se pueden establecer procesos de limpieza personalizados en función del estado y uso del equipo.

ConnectedCooking, una herramienta de gestión digital eficaz

ConnectedCooking de RATIONAL es el sistema que facilita el acceso digital a los equipos de cocción RATIONAL, permitiendo así enviar programas de cocción, actualizar el software del equipo y documentar los datos APPCC desde cualquier parte con tan solo instalarlo en un dispositivo móvil.

De esta forma, permite aprovechar todo el potencial de los equipos en cocina, simplificando los procesos de trabajo y fomentando un ahorro en tiempo y recursos.

Para todos aquellos que quieran descubrir este cambio radical en su cocina, podrán inscribirse a ConnectedCooking de forma gratuita para explorar todas sus funcionalidades: recetas exclusivas, conectividad, análisis de consumo energético…

Además, con este video podrás para conocer de forma rápida todas sus funcionalidades.

Compartir: