Repsol acompaña al sector hostelero en su transición energética gracias a la Comunidad Repsol HORECA Sostenible

204
0
Compartir:

La Comunidad Repsol HORECA Sostenible es un proyecto en el que invitan a participar a todos los hosteleros con una firme apuesta por la transición energética. “Es una iniciativa con la que tratamos de acompañar al sector hostelero en la búsqueda de la máxima eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en su modelo de negocio. Para ello, ofrecemos una oferta multienergía, única en España, totalmente adaptada a sus necesidades”, explica Armando Florencia Suay, responsable de la Comunidad Repsol Horeca Sostenible. El objetivo final es acompañar al establecimiento en su transición energética ayudándole a alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2.

Certificación de Cocina Eficiente y Sostenible

Los restaurantes que se unan a la Comunidad, podrán acreditar la eficiencia energética y mejorar el ahorro energético de sus establecimientos gracias al Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible.

Con este certificado, verificado por AENOR, el restaurante podrá certificar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y adelantarse a las normativas que vienen en materia energética, así como ahorrar en sus facturas energéticas y ser más eficiente.

“Los clientes que demandan establecimientos donde se aplican prácticas sostenibles cada vez son más”, explica Armando Florencia Suay. El certificado proporcionará visibilidad y reconocimiento para los restaurantes que lo consigan ya que los clientes valoran positivamente aquellos negocios que tienen una responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. Desde el 2016 existen datos extraídos de encuestas que afirmaban que el 74% de los españoles está dispuesto a pagar más por un restaurante sostenible. De hecho, 7 de cada 10 consumidores consideraban que la apuesta por la sostenibilidad es un valor diferencial de un restaurante frente a sus competidores.

Servicios para la mejora de la sostenibilidad y la rentabilidad del negocio

Los restaurantes y establecimientos de hostelería que se adhieran a la Comunidad Repsol HORECA Sostenible tendrán a su disposición la asesoría del principal partner energético del país: “En Repsol fuimos la primera empresa del sector en asumir el reto de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050. Ahora queremos ponernos al servicio del sector HORECA proporcionando nuestra experiencia y compartiendo nuestros aprendizajes para alcanzar juntos la neutralidad en emisiones y hacer de ella un pilar más de su propuesta de negocio”, afirma Armando Florencia Suay, responsable de la Comunidad Repsol Horeca Sostenible. Además, la compañía les ofrece diferentes servicios energéticos: suministro de electricidad y gas natural, servicios de energía solar, movilidad eléctrica, carburantes para movilidad, gas butano y propano, gasóleo para calefacción y todo lo relacionado con la gestión energética (financiación, mantenimiento, subvenciones y permisos), medios de pago y pedidos digitales y otros servicios como la compensación de emisiones, economía circular o servicios energéticos (planes de descarbonización, certificaciones energéticas, servicios de gestión energética…) entre otros.

Compartir: