‘People engagement’: la nueva visión del bienestar laboral desde una perspectiva más humana

51
0
Compartir:
People engagement

Coincidiendo con el Día Mundial del Liderazgo, hoy 24 de abril, la empresa editora de Barra de Ideas, Más Cuota, lanza sus dos nuevas divisiones: Content y People Engagement.

La hostelería es uno de los sectores líderes en la economía española con un 4,3% del PIB. Hoy, día Mundial del Liderazgo, desde Barra de Ideas, no podíamos dejar que una fecha como ésta para dar a conocer nuestra nueva estructura. Más Cuota se regirá por los principios del liderazgo humanista que desde su creación, hace más de 15 años, lleva sosteniendo a través de sus comunidades de alta dirección, empresarios, profesionales de gestión del talento y bienestar y gestores de restauración a través de la generación de contenidos de valor y eventos.

Para ello, impulsamos un decálogo en el que se fijan las diez claves que engloban su compromiso por promover el bien común, la sostenibilidad, el bienestar, la diversidad y el humanismo en sus comunidades profesionales de Canal Ceo, Mi Empresa es Saludable, Menudas Empresas y Barra de Ideas. Principios que a su vez son los que promueven entre sus clientes y colaboradores.

“Impera crear una cultura corporativa que sea capaz de unificar la creación de valor económico con el valor social, manteniendo siempre a las personas en el centro de nuestras decisiones y acciones”, Miguel Barrionuevo, Director de Más Cuota People Engagement

People engagement: de la solución al compromiso con las personas

Más Cuota lleva un lustro ofreciendo servicios a distintas empresas de ámbito nacional e internacional. La nueva división, People Engagement, será liderada por el sociólogo y experto en comunicación Miguel Barrionuevo. Con su incorporación, Barrionuevo viene a reforzar esta actividad convirtiéndola en un vertical de negocio estratégico para la compañía, que ya cuenta con la confianza de empresas líderes en sus respectivos sectores como Elecnor, Hostelco, Laboratorios GSK, Ferrer, Instituto Cervantes, Aire Ancient Baths, entre otros.

Más Cuota People Engagement ofrece servicios de comunicación y desarrollo del talento en materia de liderazgo, bienestar, diversidad, innovación e intraempredimiento a través de una metodología propia basada en el pensamiento crítico, la escucha, el diagnóstico, el diseño, la implantación y una clara orientación a resultados.

Conectando profesionales a través de contenidos y experiencias de valor 

Elena Carrascosa, hasta ahora directora de las comunidades de Canal Ceo y Mi Empresa es Saludable, asume el desafío de dirigir también Menudas Empresas y Barra de Ideas, desde el área Content Engagement. Como periodista con dilatada experiencia en el sector del marketing y la industria editorial, ofrecerá contenido inspirador y eventos relevantes para conectar marcas con empresas en entornos B2B.

Algunos de los últimos proyectos puestos en marcha por Elena Carrascosa son los Premios DUX que reconocen a líderes Ceos inspiradores y la iniciativa Empresas Pioneras del Bienestar que recoge las mejores prácticas en Bienestar en la última década. En esta división del negocio Más Cuota cuenta actualmente con clientes como Nacex, Cámara de Comercio de Madrid, ESIC, Havas, Cinfa, Equmedia entre otros.

“En esta década hemos logrado abrir camino en territorios tan fascinantes como el liderazgo humanista, el bienestar laboral, la gestión en hostelería o la transformación de las pymes. Ahora es el momento de desarrollar sinergias para seguir fortaleciendo la influencia de nuestras comunidades y seguir generando lazos de confianza en entornos B2B”Elena Carrascosa, Directora de Contenidos de Más Cuota

Elena Carrascosa y Miguel Barrionuevo, Directores de Content Engagement y People Engagement, las nuevas divisiones de Más Cuota

Decálogo del Liderazgo humanista: diez claves para generar impacto positivo:

  1. Liderar es generar valor: se trata de tener una visión holística del valor. Por supuesto valor económico para la organización, pero también valor para el ecosistema en el que se relaciona, para los grupos de interés en general y para la comunidad de personas que la construyen día a día en especial.
  2. Liderar es desplegar el pleno potencial, acompañarlo y hacerlo crecer: aprovechar la diversidad de las personas que están en nuestro foco de influencia para que cada una pueda brillar desarrollando su mejor versión. Es impulsar nuevos líderes dispuestos a crecer haciendo crecer.
  3. Liderar es que cada acción sea consistente con el propósito: ser capaces de alinear estrategia y táctica para que cada aspecto sea coherente con los valores de la organización y de las personas que la componen.
  4. Liderar es crear una visión compartida: se trata de dibujar un horizonte inteligible y seductor al que los demás quieran sumarse.
  5. Liderar es aportar soluciones innovadoras: imaginar caminos inexplorados maximizando lo posible y conduciendo hacia lo deseable con dosis ponderadas de pragmatismo y creatividad.  
  6. Liderar es mantener el equilibrio entre lo que está por llegar y lo que no debe marcharse: en un mundo de cambio acelerado necesitamos tener un pie en nuestras raíces antropológicas al mismo tiempo que integramos los nuevos avances para seguir siendo competitivos y aprovechar las ventajas del progreso.
  7. Liderar es dar el ejemplo: sin duda ser líderes es ser referentes y para ello nuestras acciones deben ser consistentes con nuestro discurso.
  8. Liderar es dejar huella: influir en nuestro entorno social generando un beneficio colectivo alejado del ego y la búsqueda del interés propio. Nos comprometemos a fomentar una cultura de humildad y colaboración, donde el bien común esté por encima de los intereses individuales.
  9. Liderar es trabajar para transformar la realidad: asumimos la responsabilidad de guiar a otros hacia un futuro mejor. Esta transformación no solo se limita al ámbito empresarial, sino que abarca todos los aspectos de la vida social.
  10. Liderar es forjar un legado: Reconocemos que el verdadero éxito se mide por nuestra capacidad de dejar un legado inclusivo y perdurable para las generaciones futuras. Nos comprometemos a promover un impacto positivo y sostenible en todas las áreas en las que operamos.

Compartir: