Estandariza la producción de arroces este verano 

328
0
Compartir:

Una colaboración de Barra de ideas y Rational

La paella es uno de los platos más representativos de la cocina española y uno de los más famosos a nivel internacional. Su popularidad la ha convertido en una de las comidas más demandadas en los restaurantes españoles y uno de los productos con la rentabilidad más alta. 

Sin embargo, el cliente es cada vez más exigente con las paellas. Aunque hay muchas versiones, algunas de las más populares son la paella de marisco, valenciana, de pollo, mixta o de verduras, los comensales demanda calidad, textura y sabor. 

Para conseguir estar a la altura de lo que pide el cliente, es necesario una estandarización de todo lo que concierne a la hora de elaborar este plato. Hay que prestar especial atención al agua, la cocción, el grano del arroz o el caldo, entre otros. 

Claves para estandarizar una paella 

Elaborar una paella de calidad requiere prestar mucha atención a todo lo que conlleva. En este aspecto, hay que tener muy claro que las cosas bien hechas llevan su tiempo y necesitan materias de alta calidad. 

La forma tradicional de hacer una paella consta de tres pasos: sofrito, caldo y cocción del arroz. Se elaboran siguiendo ese orden dentro de la paelle y hay que recordar que su elaboración tradicional requiere de una hora de trabajo. El arroz es el ingrediente más importante. Existen miles de variedades de arroz y el origen de todos es Asia. Se clasifica de varios modos uno de ellos aunque el tipo de arroz que se usa para las paellas es un arroz redondo de grano medio.

Otro elemento fundamental es el caldo. En la receta tradicional el caldo se elabora dentro de la propia paella como un paso mas de la receta, justo antes de cocer el arroz. Del caldo no solo tomará el arroz el sabor, también el color. Respecto a la cocción no existe una regla general aunque lo que tiene que quedar claro es que el caldo debe haberse evaporado totalmente al final de la cocción y debemos obtener cierto grado de caramelización para que la paella queda perfecto. 

Un libro para los amantes del arroz

RATIONAL ha elaborado un ebook con todos los detalles para elaborar una paella de la manera más profesional posible. Se trata del libro de recetas MyPaella disponible gratuitamente en su página web.

Una excelente guía para todos aquel que desee adentrarse en el mundo del arroz con diversas recetas, muy fáciles de realizar y con mucho sabor. Para Pablo Torres, chef corporativo de RATIONAL Ibérica, el arroz es un ingrediente indispensable en cualquier carta, por esta razón el chef expresa que “con este manual solo pretendemos que los usuarios de RATIONAL conozcan un poco más a acerca de la paella, algo de su historia, datos relevantes, y detalles de su elaboración. Además de ofrecerle diferentes opciones para su menú con este ingrediente”. 

El libro tiene todo lo necesario para realizar un arroz al estilo paella. Desde las indicaciones más precisas sobre clima, temperatura o tamaños de la paella según el número de comensales hasta las claves para conseguir un ahorro de costes con menos agua y menos energía.

En la web de RATIONAL puedes descargártelo de forma gratuita.

Y para aquellos que prefieren ver el cómo se hace, Pablo Torres nos ha preparado un vídeo de como producir las diferentes recetas en el iCombi Pro de una forma fácil y sencilla, asegurando el resultado ideal cada día. 

Compartir: