Cinco lecturas para profesionales de la restauración 

58
0
Compartir:
Diseñado por Freepik

Sabemos que los libros son tu principal fuente de inspiración y aprendizaje. Por eso, ahora que se acerca el Día del Libro, te proponemos cinco lecturas sobre restauración para profesionales:

Aprender es cambiar, la pirámide de las habilidades. (Profit editorial, 2023) El liderazgo dentro y fuera de las cocinas. Y cómo emplearlo para potenciar las habilidades del equipo que tenemos a nuestro cargo. El último libro de Virginio Gallardo, experto en RRHH, va de cómo gestionar personas con éxito, también en el sector de la restauración. Una lectura para aprender a sacar lo mejor de cada uno de tus profesionales. Sin duda, un libro de cabecera para quienes buscan retener talento y atraer a nuevos y jóvenes profesionales.

Trabajar en llamas (Lid Editorial, 2023). Bien podríamos adaptar el título a Cocinar en llamas, porque el síndrome del trabajador quemado afecta sobremanera al sector de la restauración. Las jornadas maratonianas, por ejemplo, se han convertido en sinónimo del sector, dejando en un mal lugar la marca de empleabilidad de bares, restaurantes y cafeterías. En este libro, Henar Vega nos dice cómo detectarlo, prevenirlo y tratarlo para evitar la huida de profesionales.

La cuenta, por favor (Planeta Gastro, 2018). El de David Rubert constituye una guía elemental para gestionar un negocio de restauración con acierto. Si vas a emprender en el sector, deberías iniciarte ya. Entre sus páginas, este libro analiza aspectos esenciales en la puesta en marcha de una empresa hostelera. También lanza consejos sobre cómo obtener la máxima rentabilidad se trate de una pequeña, mediana o gran empresa a través de conceptos como los de costes laborales, ticket medio o nuevos modelos de negocio.

El secreto de un restaurante magnético (Pizza & Restauración, 2017). Este top ventas, escrito por el italiano Roberto Brisciani, te da las claves para convertir tu negocio en un lugar cautivador a través del marketing gastronómico y una gestión eficiente y eficaz. Una guía eminentemente práctica, para consultar asiduamente, de la mano de uno de los grandes expertos en restaurantes de éxito de todo el mundo, además de editor y CEO de Gruppo Pizza, consultoría de restauración y Thinking Foods.

Una escritora en la cocina (Libros del Asteroide). Este clásico entre los clásicos, de 1988, es un compendio de memorias y un recetario fraguado a fuego lento en el Nueva York de finales de los sesenta. “Un homenaje a los pequeños placeres de la cocina y al gozo de compartir mesa” de la mano de Laurie Colwin. Una propuesta ligera, pero no por ello menos interesante y seductora, con la que, estamos seguros, podrás disfrutar, deleitarte e inspirarte a partes iguales. No querrás salir de la cocina.

 

Compartir: