Si tus clientes no vienen, ve tú a por ellos

2216
0
Compartir:
Etnyka

%banner%

%home%

La preocupación de cualquier negocio, es en la actualidad, vender más, a pesar de que en los últimos meses, vender lo mismo que antes hubiera sido más que suficiente. La situación no parece mejorar, y las vías tradicionales no son suficientes.

Estamos viviendo un cambio de época en todos los sentidos, un momento en el que tenemos que ser autocríticos, y valorar si tenemos un negocio moderno o si estamos anclados al pasado y nos hemos quedado atrás en el uso de las nuevas herramientas de promoción.

El papel, cada vez menos efectivo, tiende a desaparecer, resulta caro y ha dejado de ser el medio por excelencia, y la publicidad impresa por ende también.

Promociona tu negocio en medios sociales

Crea entonces un plan estratégico de promoción en medios sociales, lo que, agencias como Etnyka llaman Social Marketing Plan.

Etnyka

El camino lógico para desarrollar un Plan de Social Marketing, según explica Alejandro Fuentes, director de Etnyka, para la creación de una comunidad de seguidores, se desarrolla en distintas fases.

Si eres autodidacta puedes aprender y hacerlo tú mismo, pero en caso de que no tengas tiempo, lo puedes poner en manos de profesionales.

5 Fases para la creación de una comunidad de seguidores

1. Crear una estructura para la creación de la comunidad en medios sociales. Un boca a boca virtual.

2. Conseguir posicionamiento mediante SEO. El SEO representa el trabajo diario de situar las páginas web de interés de tu marca en aquellos lugares dónde está tu público objetivo.

3. Destinar una parte del presupuesto al diseño de Campañas Publicitarias SEM (Google Adwords, Adsense, Facebook Ads, Linkedin, etc.) en función de aquellas plataformas sociales donde resulte de interés estar para nuestra marca/negocio.

4. Analítica WEB. Definir las variables arrojadas por la analítica web que marcarán la consecución de objetivos y la evolución de las diferentes etapas marcadas en la estrategia del Social Marketing Plan.

5. Generación y dinamización de contenido de valor. Sólo los negocios que generen un contenido de interés para el público podrán crear verdaderas Comunidades Online que se retroalimenten y se traduzcan en rendimientos.

Rodilla, es buen ejemplo de ello, según recuerda Alejandro Fuentes, director de Etnyka, y confirma Eloy Del Pozo, director de marketing de Rodilla al ser entrevistados en Barra de Ideas.

Esta franquicia, sólo conocida en Madrid, quiso expandir la venta de sandwiches al resto de España, y comenzó por darse a conocer en Sevilla. Rodilla organizó un concurso de piropos entre barrios sevillanos, y los participantes fueron convocados a través de Facebook con tal éxito, que superaron las previsiones y tuvieron que finalizar la promoción antes de tiempo. Con esta iniciativa, lograron crear un contenido de valor que generó una viralidad orgánica en redes sociales.

Si tú no sabes cómo hacerlo, agencias de comunicación digital como Etnyka, diseñan tu Plan de Social Marketing y crean contenido para tus clientes en las diferentes formas posibles.

El boca a boca virtual

Y por último, el director de Etnyka, Alejandro Fuentes, insiste en que lo fundamental es compartir. La difusión del contenido mediante un community manager (gestor de comunidad) es imprescindible, ya que él/ella será los ojos, los oídos y la voz de tu restaurante, hotel o marca en internet.

El community manager es el relaciones públicas que cuida a tu comunidad de clientes o potenciales clientes en Internet, a través de la dinamización de los contenidos generados por ti.

Compartir: