Renueva tu carta con los sabores más sorprendentes del año

1888
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Desde hace nada menos que quince años, la firma Ducros y McCormick & Company elabora un peculiar ranking que recoge aquellas tendencias gastronómicas que protagonizarán muchos de los platos que elaborarán los mejores chefs del mundo. Para elaborar este informe, McCormick convoca a un grupo formado por entre 30 y 40 profesionales entre los que se encuentran chefs, expertos culinarios, científicos sensoriales, dietistas, captadores de tendencias, especialistas en marketing y tecnólogos de la alimentación. Expertos que proceden de Asia, Australia, Europa, África, América Latina y América del Norte, y que durante un año realizan una exhaustiva exploración culinaria identificando aquellos sabores y tendencias que marcarán los menús más innovadores.

Para este 2015 el citado informe recoge una serie de sabores que deberías introducir en tu carta si deseas sorprender a tus clientes y destacar por tu innovadora gastronomía. ¿Te atreves?

-Mezclas de sabores del mundo en evolución: las 7 especias japonesas (Shichimi Togarashi) ofrecen una picante y sofisticada combinación, mientras que la mezcla de especias para shawarma proporciona un sabor cálido y condimentado a carnes a la brasa y otros alimentos.

-Mezze de Oriente Medio: salsas y cremas para untar, ricas en sabrosas hierbas aromáticas y condimentos.

-Combinación de amargo y salado: la tendencia apunta a la mezcla de la sal gruesa con sabores sorprendentes como el jengibre encurtido, las guindas, el mango deshidratado o la piel de limón  da como resultado un sabor vivo en boca que puede aportar mucha textura a tus platos.

-Especias ahumadas:  las especias y las hierbas ahumadas intensifican su sabor y aroma, aportando más exquisitez a platos y bebidas.

-Verduras repletas de umami como los champiñones, los tomates, la batata y el nori.

-Purés y zumos frescos se combinan con atrevidas especias y hierbas aromáticas para intensificar el sabor de salsas, pasta o aderezos.

-La reivindicación del concepto de “la cocina a fuego lento”,  es decir, transmitir a nuestros clientes que el sabor justifica la espera.

-La reinvención de las galletas: los sabores clásicos de las galletas con especias son la estrella de los nuevos dulces en una nueva interpretación del clásico “leche con galletas”…

¿Qué te parecen estas insólitas propuestas culinarias?, ¿Te animas a incorporar alguna de ellas en tu carta?

Compartir: