Vodka&Tonic con el toque de Ferran Adrià

1418
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

10 octubre 2013

La marca de vodka premium U’luvka, que recrea el que se servía en la casa real polaca en el siglo XV, nos presenta una original infusión de vodka y frutas liofilizadas. Para crear el Vodka&Tonic de ‘U´luvka & Lyo Fresa’ y ‘U´luvka & Lyo Banana’, la marca nos propone infusionar el vodka con las fresas o el plátano liofilizados de la marca Lyo-sabores.

¿Qué significa infusionar el vodka?

La técnica de infusión del vodka consiste en introducir los trozos liofilizados de la fruta elegida en la botella de U’luvka durante una o dos semanas, en función de la intensidad de aroma que se pretenda conseguir. El resultado será una original fusión entre la sutilidad y los elegantes matices de U’luvka, combinados con sorprendentes aromas frutales.

La liofilización por su parte es una técnica de deshidratación de los alimentos a través de la congelación, que permite extraer totalmente el agua de la fruta, manteniendo su sabor, aroma y color originales. Con esta nueva propuesta U´Luvka se une a las frutas liofilizadas de Lyo-sabores, elaboradas por Albert y Ferran Adrià, que se seleccionan entre los mejores ingredientes naturales para ofrecer la máxima calidad y un sabor muy auténtico. Son productos envasados especialmente sin ningún tipo de conservantes. Gracias a este proceso de liofilización, las frutas conservan todas sus propiedades.

Cebada, centeno y trigo, ¡una fórmula de éxito!

El vodka U’luvka se elabora en pequeñas cantidades con cebada, centeno y trigo de Polonia, y se destila tres veces. Este proceso de elaboración le otorga un carácter muy limpio en boca y muy elegante en nariz. Las notas de cata destacan recuerdos florales y una textura de mantequilla salada, junto a un balance perfecto de notas dulces, saladas y especiadas que marcan un final suave. U’luvka ha ganado tres veces la medalla de oro al mejor vodka superpremium en el San Francisco World Spirits Competition.  www.uluvka.com

Compartir: