El cava no debe faltar en restauración

1577
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

11 octubre 2012

El próximo sábado se celebra en Madrid la Vendimia del Cava en plena plaza Mayor. Se convoca a los madrileños para que descubran las bondades del cava como complemento perfecto para una buena tapa, nuestro platillo nacional. En la promoción, que ya lleva una década, participan un puñado de los bares de la plaza Mayor, ofreciendo una copa de cava y una  tapa tradicional. Cada año es un gran éxito de convocatoria, y en cada ocasión, personas que jamás habían pensado que el cava servía para algo más que para brindar en los postres, descubren las bondades de nuestro espumoso patrio a la hora del aperitivo.

¿Y tú, tienes algún cava por copas en tu carta de picoteo? ¿A qué estás esperando? Cada vez hay más adeptos al espumoso español por excelencia. Es asequible, es bueno y armoniza con todo, ¿qué más puedes pedir?

Sobre la acción anual del Consejo Regulador del Cava, la Vendimia en Madrid, Alicia Grande, de Los Galayos, un local histórico de la plaza Mayor, opina que “es una muy buena iniciativa para promover un producto español”. Según cuenta Alicia, “nosotros tenemos siempre cava por copas en la oferta de tapeo. Tiene un público muy específico aunque hay demanda”.

A Elías Llorente, maitre de Las Cuevas de Luis Candelas, otro de los lugares con solera de la zona, también le parece que la iniciativa del cava es muy positiva y matiza que esta “quiere concienciar a la gente de que el cava es un vino tan bueno como cualquier otro para tapear y para comer. No solo se tiene que consumir en celebraciones”. En Las Cuevas de Luis Candelas tienen cava por copas y benjamines, y según dice Llorente, “la demanda es baja, pero es cuestión de dar el producto a conocer”. Y volviendo a la Vendimia del Cava,  el maitre declara que “participamos en ella desde el principio, nos gusta muchísimo y está muy bien organizada”.

Uno de los empleados de la cervecería Plaza Mayor, José Antonio González, piensa  que la iniciativa es buena para “que nos conozca gente nueva”. Aunque ellos no tienen cava por copas, “tenemos siempre benjamines que se venden bien todo el año”.

Probablemente, tu local no está en la plaza Mayor de Madrid, aunque quizás en tu zona unos cuantos bares o restaurantes podríais emprender eventos como este. El chispeante y refrescante cava lo merece, ¿no crees? En cualquier caso, es una buena idea de marketing disponer durante todo el año de algún cava por copas, siempre fresco y listo para consumir, ya que el público específico que lo solicita va en aumento. No lo dudes y adelántate a la demanda de tus clientes. ¡Lo vas a celebrar! Por supuesto, con cava.

Compartir: