Ven a desayunar a Badajoz

2653
0
Compartir:

%banner%

%home%

El sector de los desayunos surge como una nueva forma de negocio para la restauración, en permanente búsqueda de nuevos horizontes. Y una muestra de ello, es el crecimiento que experimenta cada vez más en nuestro país.

En Badajoz existe una cafetería que ilustra esta tendencia. Desayunos Venero es uno de los locales más emblemáticos y típicos de la ciudad ya que se dedica al 100% a ofrecer desayunos, y en particular desayunos típicos extremeños.

Esta especialización, que le permite ofrecer a sus clientes una mayor variedad de platos, le ha permitido convertirse en uno de los locales que más desayunos sirve en Badajoz.

Durante todo el año tienen migas, de las cuales no se cansa de alabar el prestigioso cocinero Juan María Arzak en sus muchas charlas culinarias. Tostadas de todo tipo, mantequilla, cachuela, tomate, aceite, paté, etc. Y siempre, “hechas con cariño y simpatía” tal y como comenta su autor.

El público abarrota el local desde primera hora hasta las 12h15, hora del cierre. Su dueño Millán Venero solía decir que “estamos en una casa donde se miman todos los detalles”, razón por la cual la cafetería aguanta a través de los años la competencia cada vez más importante en el sector gastronómico.

La cafetería Desayunos Venero está considerada un punto de referencia como atracción hostelera. Su clientela es de lo más variopinta a primera hora: taxistas, pescaderos, carniceros, policías, servicios de limpieza… y algún que otro trasnochador, a los que se van incorporando toda clase de personas que sacan tiempo para tomarse su desayuno en el Venero antes de empezar su jornada laboral. Hasta el astronauta Miguel López Alegría, entre otros muchos famosos, ha probado sus desayunos.

¿A qué esperas para ir a desayunar a Badajoz?

Compartir: