“Valoro la tranquilidad en el local para poder hablar de negocios” Héctor Baragaño, director de Marketing del ESIC

1554
0
Compartir:
%home%

Director de Marketing del ESIC

El director de marketing del ESIC, Héctor Baragaño, tiene claro que el servicio es lo más importante en un negocio de restauración “al margen de que siempre se da por hecho  que el género sea bueno”. Como sus comidas suelen ser de negocios, asegura que tiene muy en cuenta que en el local haya la tranquilidad necesaria para poder hablar con sus clientes.

En este sentido, recomienda desde su punto de vista la diferenciación de espacios. “Habría que analizarla, pero igual que había una zona para fumadores, podrían tener los restaurantes espacios para familias o grupos y otra de parejas; tener espacios diferentes para cada ambiente sería una idea a tener en cuenta porque siempre se busca un lugar especial para cada uno en el restaurante”.

Afirma que no suele ir todos los días al mismo sitio, porque “por mi vida profesional, suelo a ir a muchos locales porque depende del tipo de cliente con el que me encuentre; voy a algún lugar que nos quede cerca a ambos”. Desde el punto de vista de ocio, lo que más valora es la relación calidad precio. En celebraciones, por ejemplo, “te permites algún capricho y buscas otras cosas”.

En general, dice que España se caracteriza por tener alta cocina y grandes profesionales, pero detecta que hay un nicho que es el nivel medio en la relación calidad-precio. Dice que echa de menos el cierre del servicio a la hora de abandonar el restaurante. “Me pasa mucho que veo que es muy difícil que te cobren; te sientes casi como que estás persiguiendo al camarero”. Para Héctor Baragaño, el servicio tiene que ser bueno de principio a fin.

Compartir: