Utiliza FourSquare para ganar clientes

1298
0
Compartir:

FourSquare es la red social destinada a compartir tu ubicación con tus clientes  desde el móvil vía GPS (sistema de geolocalización por satélite).

Se trata de una aplicación gratuita que te ayuda a ti y a tus clientes a sacar el máximo provecho de dónde están. Una comunidad que reúne a más de 40 millones de personas en todo el mundo, con más de  4,5 mil millones de check-ins. Se calcula que un millón y medio de negocios en todo el mundo usan esta plataforma para mejorar su rentabilidad. Y en tu restaurante ¿sacas partido a FourSquare? FourSquare puede proporcionarte las herramientas para interactuar con tus clientes, da visibilidad a tu negocio y te ayuda a conseguir una mayor fidelización, por ejemplo, ofreciendo descuentos a aquellos que te visiten con frecuencia.

¿Cómo puede ser rentable para mi restaurante?

A través del móvil, los usuarios de esta aplicación indican los lugares dónde están físicamente (realizando un check-in) a través de una aplicación específica para móviles, Cada check-in suma puntos y a veces insignias (“Badges”). Quien sume más puntos en un determinado sitio consigue ser el «Alcalde» de ese lugar (al menos en el sentido virtual), lo que en FourSquare se denomina «Mayor».

El éxito de FourSquare se basa en el deseo de los usuarios en ser el «Alcalde» de un determinado lugar (como por ejemplo de tu bar o restaurante)  o quitar el título de «Mayor» a otra persona, lo que implica que visiten muchas veces ese establecimiento.

Aquí tienes un ejemplo práctico para lograr más clientes…

Una idea para atraer clientes a través de FourSquare puede ser, por ejemplo, publicar en nuestro perfil de FourSquare la oferta: «El Alcalde del mes conseguirá una cena gratis». En ese momento, la gente que se encuentre en la zona y vea la oferta a través del móvil, puede querer ganar ese título de Alcalde, para lo que podría incluso cambiar su lugar habitual para tomar el café. FourSquare es principalmente una red de fidelización, ya que que consigues que la gente se sienta el «Alcalde» de tu casa. Además de hacer check-in, los usuarios de FourSquare también suelen dejar opiniones  sobre los lugares que visitan , «Tips», en los que incluso pueden recomendar tu negocio!!!

https://es.foursquare.com

Compartir: