Un repartidor para tu restaurante solo cuando lo necesites: así funciona la startup de delivery Riderist

357
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Ya no sólo vale con tener un restaurante y ofrecer buenos platos de comida al comensal. Ahora muchos clientes demandan que esos deliciosos platos del restaurante lleguen a su casa lo antes posible y en las mejores condiciones. Estos cambios en la forma de consumir han supuesto una importante irrupción de empresas de delivery que conectan, de una forma rápida, segura y cómoda, al local con el consumidor. 

Este mercado no para de reinventarse y surgen nuevos modelos de negocio entorno al servicio delivery. Por ejemplo, la empresa MOX recientemente ha creado Riderist, un nuevo servicio de delivery para restaurantes que ofrece una serie de entrega de pedidos de última milla a cambio del pago de una suscripción mensual.

Su funcionamiento es igual que las plataformas de streaming que existen actualmente, como Netflix, HBO o Amazon Prime. El local paga mensual una tarifa y, a cambio, tiene derecho a un número de pedidos al mes que puede usar cuando lo necesite. En la actualidad, el plan más económico incluye 25 pedidos y el mayor incluye 1500 pedidos, con precios personalizados en función del radio de entrega.

«Todos los locales de comida a domicilio experimentan una subida considerable de peticiones en días de fiesta, noches de fútbol y fines de semana. Con nuestros bonos mensuales on demand hemos resuelto este problema a muchos restaurantes» cuenta Paola Hedrera, co-fundadora de Riderist para Barra de ideas. 

Una nueva solución de delivery 

Este mismo año han lanzado SAAS, un completo software que permite a cualquier negocio digitalizar, a su gusto y medida, sus gestiones diarias, tanto para la parte de su plantilla, horarios, documentación o vacaciones, pasando por un módulo de facturación, hasta el seguimiento en vivo de los envíos y de los vehículos y repartidores.

Siempre tuvimos claro que la rentabilidad del servicio la alcanzaríamos con un modelo de facturación por horas, ya que nuestros repartidores han estado siempre en un modelo de asalariados. Pero la realidad del mercado es otra: nadie quiere pagar por horas valle con poco volumen de trabajo y el on demand gana por mayoría: solicitas un repartidor solo cuando lo necesites.

Paola Hedrera, co-fundadora de Riderist

A través de este software, según explica Paola Hedrera, los hosteleros «tendrán acceso a la torre de control y la app para los repartidores. Hacemos un onboarding con seguimiento semanal para que desarrollen el contenido a su gusto pero guiados por nuestros compañeros de desarrollo». 

También cuentan con un servicio de consultoría donde abarcar desde problemas en la estructura, la productividad, la rentabilidad del servicio a domicilio o la reducción de costes sin perder calidad hasta la atención al cliente y un largo etcétera de situaciones que invaden a los comercios cada día y que distraen al negocio de su actividad principal.

Desarrollar una tecnología específica para el on demand y las suscripciones mensuales, han sido las claves para conseguir hacer rentable el negocio conservando el modelo de asalariados.

Paola Hedrera, co-fundadora de Riderist

«Con ayuda de nuestra tech y nuestros expertos, facilitamos varias vías de soluciones y las exponemos para que el cliente elija cuál le interesa más y posteriormente hacemos seguimiento de la evolución de la empresa tras aplicación de las medidas recomendadas y  un análisis de evolución» sostiene Paola Hedrera

Diversas cadenas de restauración ya se han interesado por sus servicios como son Bombon Boss, Dunkin, Malvon o Sibuya aunque, tal y como confiesa Paola, «estamos ultimando detalles para arrancar con algunos nombres conocidos, pero de momento no queremos desvelar nada hasta que el servicio esté 100% implantado con ellos». En la actualidad, su servicio está activo en más de veinte ciudades españolas y esperan alcanzar las 10.000 suscripciones en un plazo máximo de un año y medio. 

Para 2023, esta startup cuenta con ambicioso plan de crecimiento que pasa por ampliar su servicio SAAS a más de 60 nuevos clientes , aumentar un 50% su cartera de clientes de los bonos y ayudar a un cliente nuevo por semana en nuestra sección de consultoría. «De momento, el segundo trimestre estará muy marcado por nuestra parte de consultoría y SAAS» concluye la fundadora. 

Compartir: