¡Un gazpacho bien fresquito!

1502
0
Compartir:

%banner%

%home%

C. Estévez | Barcelona

08 agosto 2013

Una fórmula de éxito este verano

Rico, refrescante, saludable, con pocas calorías y muchas vitaminas… sin duda el gazpacho es uno de los platos que nunca pueden faltar en la carta de tu restaurante. De hecho, ¡Un buen gazpacho será recordado por tus clientes y puede distinguirte de tu competencia! Este plato ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de la historia de la cocina española. De la receta original basada en migas de pan, agua, vinagre y aceite de oliva a las actuales mucho más sofisticadas que incluyen incluso marisco, frutos secos o frutas. No hay restaurante en nuestro país que no proponga en sus menús de verano su interpretación de este plato tan típico de nuestra gastronomía.

Os sugerimos….el gazpacho de «El Caldero»

Uno de los gazpachos más populares de la Comunidad de Madrid es el que ofrece el Restaurante El Caldero (www.elcaldero.com). Este establecimiento pionero en Madrid en gastronomía regional murciana, nos propone cocinar un gazpacho tradicional, con tomate, pimiento, cebolla, pepino…

Ingredientes:

– 2 kg. de tomates maduros.

– 1 pieza de pimiento rojo.

– 1 pieza de pimiento verde.

– 1 pieza de pepino.

– 2 dientes de ajo.

– Media cebolla.

– Un trocito de pan duro.

– Medio vasito de aceite de oliva.

– Vinagre de vino blanco y sal al gusto.

– Un vaso de agua.

Elaboración:

Resulta muy sencillo: sólo hay que mezclar bien todos los ingredientes, previamente troceados, dejar macerar unas horas y, finalmente, triturar y pasar por el chino.Lo más importante es la calidad y la frescura de las hortalizas

Sugerencias:

Se puede terminar con un toque de comino o bien añadir unas fresas o frambuesas o incluso un par de zanahorias. ¡Servirlo bien fresquito!

Compartir: