¿Tienes algo que decirme?… por favor, estoy esperando

2061
1
Compartir:
¿Tienes algo que decirme?... estoy esperando

%banner%

¿Tienes algo que decirme?...

%home%

¿Tienes algo que decirme?... por favor estoy esperando

Hoy, la comunicación es de doble sentido, y es más importante lo que el consumidor tiene que decir, más allá del mensaje que el producto quiera trasmitirle. Bajo este discurso las redes sociales en Internet han ganado en los últimos años un gran espacio en la vida personal como profesional de la gran mayoría de la población con acceso a la Web, lo que ha generado un gran cambio en la forma en que las compañías y sus productos interactúan con ellos.

No existe todavía un manual único sobre los patrones y comportamientos que las empresas deberían tener en estos medios online, pero a base de observación podemos mencionar algunas claves en su adecuada utilización.

Estuvimos con Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital, quien considera que las redes sociales y los nuevos medios Online deben ser tenidos en cuenta como un canal adicional en su mix de medios y que es muy importante la actitud que la empresa o el producto tenga al interactuar en este espacio. Se espera una actitud dialogante, escuchar las críticas, conversar con los internautas, etc.

El-Qudsi afirma que los bares y restaurantes en España necesitan avanzar más en las redes sociales y en las aplicaciones y tecnologías de nuevos medios online, como Facebook, Foursquare, etc. ya que son herramientas útiles para poder llegar a sus consumidores, actuales y potenciales, y ofrecer sus productos, realizar promociones, escuchar lo que tienen que decir respecto al local y reaccionar al respecto.

Así mismo, afirma que algunas de las claves de éxito en redes sociales incluyen poner mucho contenido multimedia (poner fotos del local, de los productos, hacer pequeños videos) y permitir que los usuarios comenten las fotos y la información; nunca mentirles, ser abiertos y sinceros respecto a lo que somos para así tener credibilidad. Son recursos que no son difíciles de manejar ni costosos y que generan un canal directo con los clientes de los locales.

Otra de las herramientas de gran uso y utilidad para las compañías, son los buscadores. Han evolucionado tanto que es muy difícil ser de los primeros cuando se realiza una búsqueda. Sin embargo, algunas claves para que la página web de tu negocio de restauración aparezca en los Top 10, incluyen:

  • Complementar las palabras que utilices con palabras que le sumen (sinónimos, palabras similares, etc.), así los buscadores como Google podrán reconocer qué tema tiene tu página.
  • No centrarse en pocas palabras “potentes”, y utilizar muchas palabras más específicas (long tail). Es decir, dará más resultados posicionarse en una web por la frase “restaurantes modernos en Madrid” que por la palabra “restaurantes”, a pesar de que ésta última traiga más tráfico que todas las demás juntas (aunque en algunos sitios una long tail puede significar 90% de las visitas procedentes de Google). Los consumidores comprarán más cuando están buscando palabras más específicas.

Encuentra trucos y artículos interesantes de Ismael en su blog http://www.elqudsi.com

Imagen: © Michael Brown – Fotolia.com

Compartir: