Tendencias en diseño de restaurantes en 2024 

338
0
Compartir:

La hostelería siempre está en evolución. Periódicamente surgen nuevas ideas y estilos que permiten a los restaurantes ser más competitivos y diferenciarse del resto. Estas nuevas tendencias, sin duda, definen el rumbo de un sector como el hostelero donde la innovación es la clave del éxito. 

Con la llegada del 2024 aterrizan nuevas tendencias que persiguen transformar la manera en la que experimenta el cliente con los espacios de hostelería, dejando a un lado que el interiorismo sea más estéticos, para convertirse en más funcional. Aunque eso no quita que la estética seguirá siendo fundamental en un mundo como el actual, en el cual los clientes les gusta compartir a los lugares a los que acuden a comer en sus principales redes sociales. 

Algunas de las tendencias en interiorismo que llegan en 2024 son: 

Lugares inmersivos y creativos:

Los comensales demandan nuevas experiencias que les sorprenda. El diseño puede ayudar a que esta necesidad se cumpla. A través de un diseño atractivo, potente y único donde la creatividad sea la impulsora del cambio, se pueden crear espacios únicos y diferenciados que sumerjan al cliente en una experiencia evocadora. 

En este aspecto, cada día nos encontramos con espacios más originales, atrevidos, expresivos y vibrantes. El estilo ecléctico, sin duda, es uno de los grandes ganadores para este año. Es un estilo que combina distintos colores y mobiliarios que, en su conjunto, están en perfecta armonía. El estilo ecléctico combina diferentes texturas y colores para romper con todo lo establecido y ser más sutil, llamativo, rico y artístico. 

Materiales naturales: 

En 2024 otra gran tendencia que en interiorismo dará mucho qué hablar es el gusto por los materiales naturales. Esto viene provocado por el creciente intereses de los clientes hacia los alimentos orgánicos, cuidado del planeta y tendencias como el veganismo. 

Los espacios de los restaurantes tienen que reflejar estas tendencias a través de su decoración. Materiales como la madera, la piedra, la arcilla, el bambú o la paja son una perfecta opción si queremos crear un ambiente que conecte con la naturaleza. 

La madera es uno de los materiales preferidos en 2024 para los restaurantes.

Es importante poner a la sostenibilidad en el corazón del diseño y apostar por materiales que de verdad sean sostenibles como pueden ser muebles reciclados, iluminación LED de bajo consumo o maderas certificadas. 

Simplicidad de los diseños: 

El minimalismo es un estilo de moda que en 2024 dará que hablar. Se trata de crear espacios que aporten al cliente tranquilidad, serenidad y libertad. Sus características principales son que suele utilizarse colores suaves y neutros, en un entorno donde se aprovecha la luz natural y se apuesta por espacios abiertos y diáfanos. 

Compartir: