Restaurante El Mirador de la Cea

1440
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

17 diciembre 2013

¡Menús de cine!

Ubicado en el antiguo estudio CEA de Madrid, este restaurante nos sorprende con una propuesta más que original! Sus propietarios han querido rendir homenaje al emplazamiento donde se ubica, el escenario en el que se rodaron películas míticas como “Bienvenido Mr. Marshall”, “Viridiana” o “Doctor Zhivago”, y lo hacen ofreciendo a sus clientes un “Menú de cine”!!!

El Mirador de la CEA, inaugurado en 2009, desea dar un enfoque distinto a la oferta madrileña, presentándose como un restaurante muy en la línea de los bistrós franceses. Con un servicio desenfadado, proponen calidad gastronómica a buenos precios en una ubicación realmente singular en lo que fueron los antiguos estudios cinematográficos CEA. Por ello han decidido unir cine y gastronomía, creando un Menú inspirado en películas que se grabaron en los antiguos estudios CEA. Javier Cabrera, Jefe de cocina, nos explica, además, el porqué de la elección de cada uno de los platos que lo componen….

-Fray Escoba:

Alcachofa rellena de foie al cacao con infusión de regaliz y cerveza.

“La alcachofa que hace las veces de la escoba es el modesto exterior del santo y el foie en su interior es el tesoro de su gran corazón. Cacao y regaliz son recuerdos de América (se trata de un santo peruano) y de la infancia”.

-Por un puñado de dólares (homenaje al spaghetti western):

Espaguetis de sepia, puerro y vieira en crema de coliflor y reducción de whisky

“Como los spaghetti western se trata de un “trampantojo” en el que el espagueti no es lo que parece, pero es tan bueno o mejor que lo que imita y, por supuesto, no podía faltar la bebida del pistolero”.

-Doctor Zhivago:

Atún rojo con espuma de vodka, caviar verde y mango en matices.

“Con algo rojo, el atún, el toque bolchevique; caviar, como el que comía el Zar, pero éste vegetal; y algo estrafalario como el mango (como traerse a España la estepa Siberiana)”.

-Bienvenido Mr. Marshall:

Hamburguesa de rabo de toro y cremoso de patata con chips de patatas violeta.

“El icono de la comida americana con el componente hispano, el toro y su rabo. La patata violeta le da el color amargo, como fue finalmente la frustración del paso de los americanos”.

-Postre: Fuenteovejuna

Chocolate en tres texturas “todas a una”.

El precio del menú es 25 € (bebidas no incluidas)

www.miradordelacea.es

Compartir: