Cómo aumentar el rendimiento del desayuno en tu restaurante

246
0
Compartir:

 

Una colaboración de Barra de ideas y Rational

Es frecuente que los clientes se encuentren con negocios hosteleros que no dan la suficiente importancia al servicio de desayuno al carecer de una oferta variada, no contar con buenos productos o que no están lo suficientemente elaborados. Sin embargo, un buen desayuno puede marcar la diferencia entre que un cliente salga satisfecho o no y se quede o decida marcharse a la competencia. El desayuno de un restaurante, sin duda, habla mucho de la calidad con la que cuenta el negocio. 

Rational ha realizado una serie de ebooks con información práctica y útil para mejorar los desayunos. Según explican, a los consumidores les encanta el desayuno. Las investigaciones de la industria de la hostelería en Estados Unidos y China sugieren que el desayuno es uno de los factores decisivos en la decisión de los huéspedes de volver a un hotel o darle una reseña positiva. 

En este sentido, no basta contar con el personal adecuado o el local idóneo ubicado en la mejor zona posible. También es imprescindible adquirir productos de calidad y ofrecer un servicio que cubra las necesidades de los clientes. Un buen desayuno tiene que contar con una variada gama de productos bien presentados y una calidad superior independientemente de la categoría del restaurante.

La idea principal del hostelero debe ser la de hacer sentir al cliente como si estuviera en su propia casa. Además, cabe recordar que un cliente satisfecho en el desayuno, será un cliente potencial  para comer o para cenar. 

Un buen servicio buffet es garantía de éxito 

Para muchos clientes, el desayuno tipo buffet es uno de los aspectos más destacados de un hotel o restaurante. Por esta razón, es imprescindible que sea atractivo para tener el éxito deseado. 

Tal y como explican desde Rational, si, por ejemplo, el hotel compra demasiados alimentos, se arriesga a desperdiciar. En este caso, una solución pasa por introducir más personalización a la hora de elaborar los productos. Por ejemplo, los cocineros pueden hacer la tortilla del cliente en el momento del pedido, aunque  eso puede suponer un aumento de los costes de personal. 

Otra opción que cada día gana más adeptos es ofrecer en el servicio buffet más alimentos envasados, como pequeñas cajas de cereales o bollería envuelta en plástico. Sin embargo, si se apuesta por productos frescos, como fruta o batidos naturales, el desayuno buffet ganará mucha más reputación. 

Asimismo, incluir en el buffet platos exóticos de otros países sorprenderá a los clientes. ¿Por que no ofrecer panecillos al vapor al estilo chino o fideos asiáticos de una forma auténtica y tradicional para atraer y deleitar a sus clientes? 

Una tendencia muy interesante a tener en cuenta son los desayunos para llevar, que han crecido más de un 150 % de incremento interanual. En una vida frenética y, en muchos casos, sin descanso posible, según detalla Rational, los consumidores de se preocupan menos por la comida en sí misma y más por las soluciones prácticas a la hora de comer. Buscan comidas funcionales, convenientes y apetitosas que no les suponga mucha dedicación de su vida. Y, sin duda, los desayunos para consumir fuera de los establecimientos, son la solución. 

La tecnología ayuda a ofrecer un buen servicio 

La tecnología es una gran ayuda para conseguir los resultados deseados, es decir, clientes contentos con nuestro servicio. Por ejemplo, el software avanzado de gestión de personal permite optimizar la programación, mientras que los sistemas de punto de venta electrónico de última generación pueden señalarle automáticamente al personal dónde se pueden realizar upsells, es decir, ventas de otros productos o servicios según cuenta Rational.  

No podemos olvidarnos de la tecnología de reserva anticipada y pedido anticipado, así como las aplicaciones para móviles, que pueden marcar una gran diferencia a la hora de acelerar el servicio que ofrecemos y ser más prácticos. 

Compartir: