¿Recibes bien a tus clientes?

1422
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

18 septiembre 2013

En épocas de crisis hay que centrarse aún más no sólo en la calidad de tu oferta gastronómica si no también en el servicio al cliente. La recepción de tus comensales es uno de los momentos claves de tu negocio, ya que se trata del primer contacto de éste con tu establecimiento. Recuerda que ¡no hay segundas oportunidades para una primera impresión!

Aquí tienes una lista con 10 consejos imprescindibles:

1-Recibe a tus clientes siempre con una amplia sonrisa y un saludo cordial.

2- Atiéndelos lo más rápido posible: la recepción debe ser realizada en el mínimo tiempo posible (menos de un minuto). Aunque no es un momento de venta, sí es la primera ocasión para predisponer el ánimo del cliente a gastar más.

3-La recepción se acompaña del acomodo del cliente: el personal de recepción debe acompañar siempre al cliente a su mesa. Una vez sentado, se le entrega la carta y se le ofrece algún aperitivo mientras espera. No dejes que las personas esperen en la puerta para ser dirigidas a su mesa, esto crea incomodidad e incerteza.

4-Evita las esperas: es uno de los motivos más comentados a la hora de explicar el porqué no se ha vuelto a visitar un establecimiento.

5-Si irremediablemente han de esperar, haz su espera más amena: por ejemplo, invítales a tomar algo en la barra, dales conversación….

6-Decora la recepción con un estilo cálido y agradable: ilumina el espacio correctamente, ambienta el lugar con una música de fondo, coloca incluso alguna pequeña barra en la que los clientes puedan tomarse algo mientras esperan, o qué tal si expones en tu recepción cuadros de algún artista local?…

7-Evita que los clientes esperen junto a las mesas: es una situación realmente desagradable para todos los clientes.

8-Trata a los clientes por su nombre y/o apellido cuando entren en tu local: saludar y reconocer a cada uno de tus clientes inmediatamente cuando ellos entran en tu local es importantísimo, los hace sentir como en casa y especiales.

8-Forma a tus empleados en los tiempos y en las formas también en la recepción: aunque en un principio sólo se vayan a encargar de servir las mesas…

9 –Coloca en la recepción información sobre promociones, ofertas eventos programados…: no sólo ese día si no los que se hayan previsto toda la semana.

10-Practica el “clientfishing”: es decir, la técnica de “pescar” clientes. En la entrada o en las inmediaciones del restaurante, un empleado con buena presencia puede ayudarte a captar nuevos clientes. Esta estrategia se utiliza mucho en localidades turísticas de mucho paso y ¡realmente funciona!

Compartir: