¿Quieres que tus clientes vuelvan a tu restaurante? Tarjetas de fidelización: una buena herramienta de marketing

1804
0
Compartir:

%banner%

%home%

C. Estévez | Barcelona

10 julio 2013

Bonos de descuento, pases VIP, invitaciones, descuentos… recompensa a tu clientela a través de esta sencilla práctica comercial.

La fidelización consiste en el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de tu restaurante. Sin duda un aspecto básico en el éxito de un bar o restaurante radica en el número de comensales que de manera habitual acuden al establecimiento. Especialmente de aquellos clientes más rentables, mientras que en muchas  ocasiones interesa incluso desprendernos de aquellos poco rentables…

Para ello una herramienta más que recomendable son las llamadas tarjetas de fidelización, que van desde los formatos más clásicos a otros más innovadores transformados en pases VIP, bebidas gratis, invitaciones a eventos, catas de vinos…Las tarjetas cliente en general proporcionan un elemento gratuito o un descuento después de una cierta cantidad de compras. Además contribuyen a que el cliente se sienta aún más especial en su visita a nuestro negocio.

¿Qué puedo ofrecer?

En el caso de los restaurantes, con las tarjetas de fidelización podemos ofrecer.

– Un producto gratis: Desde un café a un menú completo.

– Un segundo producto con descuento: permite al cliente recibir un segundo artículo de forma gratuita o a mitad de precio al realizar una compra. Por ejemplo, postre o bebidas gratis a partir de una serie de menús consumidos.

– Descuentos: un 10% de descuento en la carta de fin de semana a los clientes habituales del menú de mediodía,etc.

– Ventas especiales: invitaciones a actos que puedan celebrarse en el local, charlas sobre gastronomía, catas de vinos….

– Puntos que se transforman en dinero: algunas tarjetas se utilizan para acumular puntos que se transforman en dinero que se descuenta en próximas consumiciones.

Un ejemplo práctico: la tarjeta Boo Amigo

El Restaurante Boo en Barcelona es uno de los establecimientos que ofrece este tipo de tarjetas. El local quiere premiar a sus clientes más fieles ofreciéndoles la tarjeta Boo Amigo. Con  ella se van acumulando puntos en cada visita, que pueden cambiarse por cócteles, menús o comidas la carta. Incluso al solicitarla, el cliente es invitado este verano a un refrescante mojito.

Compartir: