¿Qué son los Superalimentos?

Los superalimentos son aquellos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Vegetales, semillas, frutos secos, algas, algunos cereales y legumbres, raíces y hierbas con propiedades y características que contribuyen al equilibrio del organismo. Incluyen desde algas a raíces o nuevas formas de tomar té.
LECTURA RECOMENDADA: TENDENCIAS GASTRONÓMICAS QUE GANAN FUERZA ESTE VERANO
¿Por qué es interesante incorporar los superalimentos a la carta de tu restaurante?
En primer lugar, hay que destacar que el cliente no sólo quiere conocer los ingredientes que va a comer, sino saber el origen y el proceso de elaboración de cada uno. En esta línea, continuará eligiendo productos que contengan la menor cantidad posible de aditivos, conservantes y otros derivados químicos.
Los superalimentos como la espelta o las semillas de chía, considerados muy ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud, seguirán siendo muy demandados, por lo que merece la pena que los puedas destacar en tu menú, proponiendo, por ejemplo, algún plato (ensalada…) que lo contenga.
Y es que, con el objetivo de seguir una dieta equilibrada, los europeos intentan cada vez más reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal. Los españoles somos los más preocupados con esta materia: el 68% declara estar reduciendo activamente su consumo.
Para nota son aquellos restaurantes que cuentan con un huerto propio y pueden ofrecer a sus clientes productos 100% frescos. Conocemos algunos restaurantes con huerto que son un gran ejemplo.
CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS