¿Qué es el Drunch?

2853
0
Compartir:

El brunch es de sobra conocido. La combinación de las comidas de la mañana y el medio día es una tendencia que acapara a un gran número de clientes. La evolución del brunch ha desencadenado en el término drunch, que es una combinación de la cena con la comida.

El drunch es un concepto en ingles que combina las palabras ‘dinner‘ (cena en inglés) con ‘lunch‘ (comida en ingles). Su horario suele ser de 18h a 21h, así que se podría definir como una comida a medio camino entre una merienda y una cena, algo más abundante que una merienda y menos sustancioso y formal que una cena.

Lectura recomendada: Brunch, drunch, sprunch, el nuevo lenguaje de los foodies

¿Cómo implementar el drunch en mi restaurante?

Implementar el drunch puede ser una excelente manera de atraer nuevos clientes a tu negocio pero, para ello, es necesario establecer una estrategia clara. En primer lugar, tienes que poner especial hincapié en ofertar una variedad extensa de sandwiches, tapas, aperitivos, dulces pero en su versión más chic y mini.

En este aspecto también es importante que incluyas una suculenta variedad de bebidas en el menú drunch. Puedes apostar por bebidas con cafeína como pueden ser el café o el té o algún refrescos saludables.

En el drunch, puedes ofrecer algun platos consistentes para aquellos clientes más hambrientos. Como plato principal puedes incluir en la carta algo de carne o pescado. Pero, ojo, no pierdas de vista la importancia de las cantidades. Respecto a los postres, toma como referencia las meriendas de tu restaurante para controlar bien las cantidades que ofrecer.

Por último te recomendamos que tu oferta la acompañes con diferentes bebidas entre las que se coronan, como reinas de la tarde, los cócteles, como pueden ser los gintonics.

La evolución del Drunch: una tendencia gastronómica imparable 

Como te comentamos, este nuevo concepto ha llegado para quedarse. Varios restaurantes apuestan por esta nueva forma de consumir como son:

Salvaje:

El restaurante Salvaje, ubicado en el centro de Madrid, es un local artístico y de estilo industrial chic, convertido en un restaurante de alta cocina japonesa con un toque mediterráneo. En su carta puedes disfrutar de los rolls Dinamita relleno de cangrejo con mantequilla trufada, nigiris clásicos o carabineros a la robata con holandesa de yuzu.

La terraza de Zielou: 

Ubicado en pleno centro de Madrid, este local de estilo neoyorquino situado en la azotea de la estación de Chamartín, ha creado su particular drunch, que ha llamado Drunch & Vermú. Se trata de un menú creado por Kike Solís para disfrutar en su amplia terraza.

Compartir: