Primera escuela de verano del vino catalán
Redacción | Barcelona
El próximo 30 de junio abrirá sus puertas la que es la primera Escuela de Verano del Vino Catalán. Un centro formativo dirigido a profesionales que deseen durante las próximas semanas mejorar su formación en el mundo del vino. Hasta el 11 de julio se impartirán diversas clases sobre las variedades autóctonas catalanas y sus comportamientos en los diferentes territorios, las denominaciones de origen catalanas, la elaboración de vinos naturales, la prescripción o sobre cómo elaborar una carta de vinos y de maridajes.
En total se ofrecerán 20 horas de formación teórica y 20 horas de catas temáticas (con más de 100 referencias de vinos catalanes).
Al frente de esta escuela de verano en torno a los vinos de Cataluña se encuentran Jordi Alcover y Silvia Naranjo, creadores y directores de la Guía de Vinos de Cataluña, y Miguel Figini, integrante del Grupo Vintaix. Entre los profesores figuran reconocidos profesionales del sector como el enólogo y director técnico de Freixenet, Josep Buján; Joan Asens, de Orto Vins; Joan Fabra, enólogo de la Bodega Martín Fabra; Joan Soler, consultor de viticultura y enología de Abadal, LA Fou o Quim Batlle; o Carles Andreu, viticultor y presidente de la DO Conca de Barberà.
La escuela está abierta también a los profesionales de la restauración en general que deseen ampliar sus conocimientos en vino para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.