Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013

1285
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

09 octubre 2013

El Teatro Campoamor de la hermosa ciudad de Oviedo  será el escenario de la celebración y entrega de los VII Premios Nacionales de Hostelería el próximo 29 de octubre. Estos galardones reconocen la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero.

Los premiados de la presente edición son:

-PREMIO EMPRESARIO HOSTELERO: ADOLFO MUÑOZ. Propietario Grupo Adolfo de Toledo. Más de 45 años trabajando en diversos proyectos de restauración, todos en la capital manchega. Los expertos le consideran como el “cocinero del vino y de la salud”.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA: CAFÉ DEL NORTE, Valladolid.

Con un local de casi 500 metros cuadrados en pleno centro de Valladolid, disponen de cafetería, terraza, restaurante y un nuevo club de copas con jardín interior llamado “Cientocincuenta”, donde presentan una selección de ginebra, vodka, cava y champagne única en la capital castellano-leonesa.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA DE ORIGEN ESPAÑOL EN ELMUNDO: IBÉRICA, LONDRES.

Dos estrellas Michelin avalan la calidad de la cocina de su chef Nacho Manzano y de los platos que ofrecen en sus tres locales de ambientación española en el corazón de la capital británica.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

Son ya medio millar de restaurantes de 50 provincias, de todas las categorías y todos los estilos de servicio y comida. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre ofrecen en su carta un menú o un plato solidario. Los comensales, al pedirlo, están haciendo llegar hasta 2 euros a la campaña de la ONG ‘Acción contra el hambre’.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MC DONALD’S.

Colabora con la Fundación ONCE para integrar en su plantilla a centenares de personas con discapacidad, además de comprar bienes o servicios a centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

-EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: RESTAURANTE EL POBLET, DE QUIQUE DACOSTA

La innovación tecnológica ha sido la base del trabajo de todo el equipo desde que Quique Dacosta recaló en el restaurante El Poblet en 1989. Ofrece cocina de vanguardia española, con productos lo más próximos a Denia, en la costa mediterránea.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD: EUROPA, ALHAMBRA Y EL MERCA’O, DE PAMPLONA.

El Hotel Europa, en el centro de la capital navarra, forma parte del conjunto empresarial de hotel y restaurante de los hermanos Idoate, que lo adquirieron y reformaron en 1.973 y le han dado un sello y personalidad propia. Hace casi treinta años ampliaron el Grupo con el Restaurante Alhambra, y actualmente, una nueva iniciativa empresarial se une a la pasión por la calidad de la familia: restaurante El Merca’o, junto al mercado del II Ensanche de Pamplona.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA: SERUNIÓN.

Empresa española de restauración y servicios a colectividades, integrada en el grupo internacional ‘Elior’. Está presente en 2.800 centros, atendiendo diariamente a casi medio millón de comensales gracias a la eficacia de 16.700 profesionales.

-PREMIO EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA: CAFÉ DE CHINITAS, Madrid.

En su escenario han actuado los mejores artistas y en sus mesas han cenado Los Reyes de España, Lady Di y el Príncipe Carlos, Bill Clinton, Rafa Nadal…

-PREMIO  EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA     RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL: CHIRINGUITO NAHÚ BEACH, Cádiz.

Su propietario, Raúl Cueto, ha implantado numerosas mejoras y atractivos naturales, además de formar a todo el personal en materia de sostenibilidad. Por ello ha recibido numerosos apoyos, entre ellos, un premio del Ministerio de Medio Ambiente.

-PREMIO “JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ NORIEGA” A LA CONCORDIA: IÑAKI AZKUNA, ALCALDE DE BILBAO.

Para la hostelería ha sido un impulsor de innovación y la proyección económica del sector. Ha recibido galardones como el de mejor alcalde del mundo, Gran Cruz del Ministerio de Sanidad o Caballero de la Legión de Honor en Francia.

RECONOCIMIENTOS

-MEDIO DE COMUNICACIÓN: TELEVISIÓN ESPAÑOLA

-PERSONA: MARTÍN BERASATEGUI

-EMPRESA: LECHE PASCUAL.

-ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.

-RESTAURANTE CENTENARIO: CASA GERARDO, ASTURIAS.

-ESCUELA DE HOSTELERÍA: LAS CAROLINAS, CANTABRIA

-DIRECTIVO DE ASOCIACIÓN: JOSE ANTONIO PEREZ, HUESCA

-EJECUTIVO DE ASOCIACIÓN: VALENTÍN SALAMANCA, TOLEDO

Compartir: