Potencia tu restaurante con TikTok 

165
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Seguramente sabrás que las redes sociales son una valiosa herramienta de comunicación para interceptar potenciales clientes. Más allá de Instagram y Facebook, la red social china Tiktok está dando mucho que hablar. 

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación que comparte vídeos cortos, entre quince y sesenta segundos, se ha hecho muy popular por su facilidad de uso y su gran variedad de contenidos disponibles. En Tik Tok, cada usuario puede ser creador de videos propios que luego puede difundir en su comunidad y, con algo de éxito, convertirse en viral. 

Su algoritmo ofrece a cada usuario el contenido que mejorar se adapte a sus gustos o preferencias ya que realiza recomendaciones personalizadas para cada usuario. Uno de los temas más populares de Tik Tok, sin duda, es la gastronomía y la hostelería. 

Tik Tok es un auténtico captador de clientes. Según datos de la agencia MGH, más del 38% de los usuarios que visualizaron un vídeo de un restaurante en TikTok lo han visitado después o han pedido su comida. Esta cifra aumenta al 53% en el caso de los más jóvenes (los nacidos entre 1981 y 1996). 

Tik Tok: el altavoz de tu restaurante 

Si estás decidido a apostar por esta red social es importante que, primero, conozcas su funcionamiento y el público al que te diriges. En general, esta red social está dirigida a una audiencia joven, es decir, adolescentes pertenecientes a la generación Z (nacidos a partir de 1996). 

Si tu restaurante encaja con el público potencial, adelante. Es momento de ponerse manos a la obra. Empieza a contar a todo el mundo todo lo que tu restaurante tiene y por que deben acudir a visitarte. Nuestras recomendaciones son: 

Crea contenido personal:

Para diferenciarte de otros vídeos de la plataforma, lo mejor es que compartas algún contenido personal y cercano que tenga que ver con la actividad de tu negocio.A modo ejemplificativo, puedes desvelar el día a día del restaurante, presentar el equipo que trabaja en el restaurante o mostrar los platos de la semana. 

Calendariza tus publicaciones:

Es fundamental llevar una organización de todo lo que vayas a publicar. Planifica el contenido que vayas a compartir de forma semanal para tener un control de los contenidos. 

Lo mejor son los vídeos cortos:

No es necesario crear un contenido largo para triunfar. Lo mejor son videos sencillos (con 15 segundos bastaría), amenos y divertidos que permitan conectar y atraer a la audiencia. No te olvides de incluir música y efectos. 

Lectura recomendada: Gestión de redes sociales: 7 pasos básicos

Colabora con influencers:

Los influencers locales pueden ayudar a posicionarte mejor en esta red social. Puedes pedirles que recomienden algún producto tuyo, compartan una opinión positiva o realicen algún reto o concurso. 

No te olvides de los hashtags:

Los hashtags o etiquetas ayudan a descubrir o posicionar tu video. Lo mejor es usar aquellos que se adapten al contenido del vídeo. También incluye etiquetas internacionales. 

Compartir: