Nuevas herramientas de RRHH para la selección de personal

311
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El sector hostelero, si por algo se caracteriza, es por su estacionalidad y sus constantes cambios en el volumen de trabajo. Esto requiere de un equipo comprometido, motivado y cualificado que se adapte a los distintos cambios que sufre un negocio hostelero a lo largo del año. 

Por esta razón, es fundamental cuidar los procesos de selección de los empleados, tanto fijos, como ocasionales. Todo ello con el objetivo de contar con el equipo humano más adecuado para el restaurante. 

Desde Barra de ideas ofrecemos un nuevo seminario, ‘Los recursos humanos en un negocio gastronómico’ donde se intentará dar respuesta a este asunto aportando las herramientas y los puntos básicos para llevar de la mejor manera posible los Recursos Humanos en un negocio de hostelería.

Fernando del Valle y Mariano Gil, expertos en recursos humanos, formadores y hosteleros serán los encargados de impartir este curso. Ambos cuentan con una dilata experiencia en este campo de trabajo. 

Ciencia y tecnología se dan la mano con Arditude 

Fernando y Mariano son, además, los fundadores de Arditude, una herramienta de selección de personal que permite identificar al mejor candidato posible en cuestión de minutos y con una alta eficacia. Para ello, la herramienta utiliza la Inteligencia Artificial en los procesos de selección.

A través de distintos filtros y parámetros, Arditude identifica aquellos perfiles que mejor se adaptan a los distintos entornos laborales.  ¿Cómo lo hacen? Emplean la ciencia cognitiva e inteligencia artificial que predice el comportamiento de cada persona. Esto le permite a la empresa contratar con la seguridad de que la persona se comportará de la manera que requiere el puesto.

“Se trata de Neurociencia aplicada de la mano de nuestra tecnología, nos permite presentar a las personas adecuadas. Así es como ahorramos tiempo, a la vez que ayudamos a aumentar la eficacia del proceso” explican desde la compañía. 

Claves para llevar los recursos humanos de tu negocio 

Pero, ¿cuáles son las claves del día a día para llevar los Recursos Humanos en un negocio de hostelería?, ¿cómo se pueden elaborar planes de acción concretos en cada caso para mejorar la rentabilidad del restaurante? Son algunas de las preguntas que la nueva formación de Barra de ideas responderá. 

No te pierdas el nuevo seminario, ‘Los recursos humanos en un negocio gastronómico’ entre el 20 y 23 de febrero y 27 de febrero y 2 de marzo en horario de tarde. Se trata de una formación bonificable por la FUNDAE. 

Compartir: