Madrid Fusión: la pasarela de la Alta Cocina nos sorprende

1186
0
Compartir:

%home%

%banner%


C. Estévez | Barcelona

Del 27 al 29 de enero la capital de España volvió a ser la sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo: Madrid Fusión. Tres jornadas en los que, además de evidenciar la enorme creatividad de nuestros chefs, los profesionales pudieron asistir a sorprendentes demostraciones en directo, apasionantes ponencias, originales concursos gastronómicos… Por citar tan sólo uno de los momentos más mágicos…Ángel León, el Chef del mar, nos presentó su plato con bacterias luminiscentes.

Otros eventos que también llamaron especialmente la atención fueron la tradicional subasta benéfica de la Trufa que fue a a parar al cocinero italiano Andrea Tumbarello por 3.000 euros o la entrega del Premio al mejor cocinero europeo para David Muñoz ex aequo con el belga Gert de Mangeleer.

Más de 3.000 visitantes diarios

Madrid Fusión contó con la asistencia de 3.500 asistentes diarios, de los que 150 eran periodistas extranjeros acreditados que se sumaron a otros 500 profesionales más de la prensa nacional. En total, Madrid Fusión reunió a 57 ponentes internacionales procedentes de 15 países y más de 100 chefs nacionales y extranjeros. Paralelamente se celebró Gastrofestival, una iniciativa de Madrid Fusión dirigida al consumidor en la que participan 400 establecimientos de Madrid. Todo un éxito de participación, que contribuye a hacer más perceptible en la ciudad la importancia de un evento como Madrid Fusión, que se sitúa entre las citas gastronómicas de mayor relevancia mundial.

Compartir: