Madrid apuesta por sus vides autóctonas

1393
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Los vinos de Madrid buscan fórmulas para distinguirse de la fuerte competencia de otras denominaciones de origen españolas y ganar consumidores no sólo en la Comunidad sino también en todo el territorio nacional. En esta dirección se enmarca una de las últimas acciones del gobierno de la comunidad de Madrid que ha decidido impulsar un proyecto para potenciar las variedades autóctonas de vid, como es el caso del Moscatel de grano menudo.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por el Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) con el objetivo de recuperar la variedad Moscatel. Se da la circunstacia que hasta ahora los clones que se comercializaban en Madrid en el caso de la variedad Moscatel de grano menudo, eran de origen francés, italiano o incluso del norte de España.

Con la reintroducción de estos vinos dentro de la oferta de caldos de la Comunidad de Madrid se abren mayores posibilidades de negocio para el sector vitivinícola madrileño. ¡Buena iniciativa!

Compartir: