Los snacks saludables son los protagonistas de la hostelería 

256
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición. Un día fijado en el calendario con el objetivo de generar conciencia en la población sobre llevar una alimentación saludable y adecuada. Precisamente, cada vez más personas demandan productos sanos en los restaurantes.

Según datos del estudio FOOD, elaborado por Edenred, el 90% de los consumidores españoles reclama ofertas más saludables en los negocios hosteleros. En este sentido, el estudio destaca a los productos frescos (78%), la indicación clara de una opción saludable en el menú (39%) y señalar correctamente el etiquetado nutricional (38%) como los puntos a tener en cuenta. 

Lectura recomendada: Restaurantes saludables, nuevo concepto de éxito

Otro estudio apunta a que las galletas y los frutos secos son los snacks que se consumen con mayor frecuencia, aunque el estudio también apunta a que se observa un incremento del gusto por el consumo de fruta en formato snack. 

Snacks saludables: tendencia imparable en hostelería 

En este nuevo contexto crece el interés por el consumo de snacks saludables. Aunque tradicionalmente se ha asociado a que son productos industrializados, refinados y malos para la salud, cada vez existe una oferta mucho más sana. 

Todo ello motivado por el cambio de estilo de vida y de los hábitos nutricionales, que han propiciado que los clientes se preocupen cada vez más por lo que comen. Por esa razón, la demanda de snacks saludables, como pueden ser frutas y verduras, frutos secos sin sal o grasas saturadas y bebidas sin azúcar ni edulcorantes es cada vez mayor.

Incluir en tu carta snacks saludables será uno de los atractivos del negocio.

Los restaurantes deben adaptarse a esta realidad y ofrecer un producto adecuado a las necesidades de los clientes. Incluir en tu carta snacks saludables será uno de los atractivos del negocio y atraerá nuevos clientes que se preocupan por su salud.

Algunos de las ideas que nosotros te sugerimos son: chips de verduras y frutas, hummus de aguacate, mini brochetas de frutas o verduras, tortitas de avena y zanahoria o smoothie de mango y frambuesa. ¿Con cuál te quedas?

Compartir: