Los Premios Zarcillo encumbran a los vinos españoles

1309
0
Compartir:

%home%

El jurado de los Premios Zarcillo 2013, compuesto por 83 profesionales relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, cataron un total de 1.819 muestras pertenecientes a las 469 bodegas que se presentaron a las diferentes categorías de este concurso. Tal importante cantidad de muestras han situado a los Zarcillo como el quinto concurso internacional en cuanto al número de muestras y el primero de ámbito nacional, de los reconocidos por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo internacional que patrocina y supervisa los premios.

En esta edición, el jurado ha concedido 14 “Gran Zarcillo de Oro”, 118 “Zarcillo de Oro” y 318 “ Zarcillo de Plata”.

En este año, los vinos españoles, seguidos de los alemanes, se impusieron entre los grandes caldos. En la categoría «Gran Zarcillo de Oro» diez de los catorce galardones fueron vinos españoles, mientras que  los restantes fueron para tres caldos de Alemania y uno de República Checa.

Los premiados recibieron una gran copa de cristal con diseño exclusivo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), además del diploma que podrán lucir en sus botellas.

Además una de las novedades más interesantes de esta edición fue la entrega de una beca de apoyo a la comercialización en el exterior dotada con 50.000 euros para tres vinos de Castilla y León: Bagús, Viña Tudela y Bellori Joven.

Puedes consultar la lista de todos los premiados en  www.premioszarcillo.com

Compartir: