Los cinco mejores materiales para el exterior del restaurante

221
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El verano está a la vuelta de la esquina. Es momento de poner a punto las terrazas de nuestro negocio hostelero y sacar todo su esplendor para deslumbrar a los clientes y conseguir atraerlos. 

Tal vez es el momento de renovar esas sillas que ya están un poco desgastadas o quieres renovar las mesas de tu local para darle un nuevo aire. Sea como sea, a la hora de comprar y elegir uno u otro mobiliario urbano hay ciertos factores a tener en cuenta, como por ejemplo, las inclemencias del tiempo. 

Sin duda, los cambios bruscos de temperatura, la lluvia, el sol o el calor, por ejemplo, afectan a la vida útil del mobiliario con el que contamos y pueden reducir su uso considerablemente. 

Lectura recomendada: ¿Cómo conseguir clientes en mi restaurante este verano?

Por esta razón es fundamental elegir un buen material, ya que en función de lo que estén fabricados dependerá su resistencia, durabilidad, firmeza y, como no, su apariencia.

Materiales para tu terraza exterior

Uno de los materiales más robustos y que más aguantan es el plástico, que puede soportar temperaturas de hasta 150 grados en el exterior y que es uno de los más demandado si hablamos de terrazas exteriores.

Otro material a tener en cuenta es el aluminio. En este caso, las sillas de aluminio, por ejemplo, son una muy interesante opción para los bares. Se trata de un material duradero, que no se oxida, que no suele pesar mucho y es fácil de limpiar.

Si quieres darle un toque diferente, la madera puede ayudarte a conseguirlo. Además de dar un toque más natural y rústico a la decoración de tu bar, suelen resistir muy bien los cambios de temperatura, son resistentes a la humedad y es un material robusto. 

Eso sí, la madera es un buen material si cuenta con un mantenimiento adecuado como, por ejemplo.. aplicando la capa de barniz correspondiente. El pino, la teca, el cedro, la acacia o la robinia son los tipos de madera más recomendables para colocar en el exterior. 

El pino, la teca, el cedro, la acacia o la robinia son los tipos de madera más recomendables para colocar en el exterior.

Si tu idea es darle un toque más clásico y rústico el hierro puede ser una interesante opción. Resiste muy bien a la corrosión y es un material muy duradero. El único inconveniente es qué es un material bastante pesado. 

El ratán también está de moda. Es un material natural que proviene de la familia de las palmeras y que necesita poco mantenimiento. Con la llegada del buen tiempo este material brilla con luz propia en las terrazas por su versatilidad, color y ligereza.

Compartir: