Lo más destacado de Madrid Fusión 2024

196
0
Compartir:

Redacción | Madrid

Madrid Fusión Alimentos de España, reconocido como uno de los congresos gastronómicos más influyentes a nivel mundial, dará inicio a su vigésimo segunda edición del 29 al 31 de enero. El congreso reafirma su posición como el epicentro de la excelencia culinaria, bajo el lema «Where it All Begins» / «Donde todo comienza», destacando su papel fundamental como punto de encuentro donde emergen talentos e innovación. Similar a un ágora antigua, este evento se presenta como un universo gastronómico donde se comparte y expande el conocimiento, brindando diversas y enriquecedoras experiencias culinarias.

Temáticas como el agua, la preservación del patrimonio genético, fermentaciones milenarias, nuevos enfoques ecológicos, reinterpretación de legados gastronómicos, cocina salvaje, cocina nikkei contemporánea, evolución de la cocina ácida y la incorporación de la inteligencia artificial en la cocina serán abordadas en Madrid Fusión Alimentos de España 2024. Además, se rendirá homenaje a los maestros del cuchillo en el aniversario 600 del Arte Cisoria.

El programa contará con la participación de chefs de renombre internacional provenientes de países como Estados Unidos, Corea, Suiza, Noruega, Filipinas, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, Italia, Francia y Bélgica. Destacados nombres como Jeferson García, Ignacio Ovalle, Gonzalo Aramburu, Valerie Chang, Nando Chang, Diego Oka, Nicolai Nørregaard, Andreas Caminada, entre otros, subirán al escenario para compartir sus conocimientos y experiencias.

En esta edición, se enfatiza especialmente la presencia internacional, presentando chefs destacados de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Además, se anuncia la creación de un nuevo escenario, Madrid Fusión Dreams, que explorará el futuro y la transformación en la gastronomía, abordando temas como nuevos hábitos, ciudades, tecnologías y modelos sostenibles. Este espacio busca responder a las inquietudes de las nuevas generaciones, respaldar el talento y brindar oportunidades a los actores del presente en el ámbito gastronómico.

The Wine Edition

La cuarta edición de Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain tendrá lugar en IFEMA Madrid del 29 al 31 de enero de 2024, en el contexto de la 22ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España. Al igual que en ediciones anteriores, contará con un auditorio propio, así como con una destacada zona de catas, expositores y un escenario para presentaciones comerciales, con el propósito de fusionar la gastronomía y el vino para explorar nuevas tendencias, descubrir talentos emergentes y servir como espacio de discusión y aprendizaje. Para lograr esto, se contará con la participación de chefs internacionales, sumilleres, productores y pensadores clave del sector, que contribuirán a una agenda completa de ponencias, mesas redondas, catas maridadas y presentaciones, con Wines from Spain from ICEX como patrocinador.

Con el fin de facilitar la conexión entre el vino y la gastronomía, tanto el auditorio como los espacios destinados a Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain 2024 estarán abiertos a todos los asistentes al congreso. Para facilitar esta integración, se permitirá el acceso con la misma entrada a ambos congresos. Como en la edición anterior, la entrada a la zona expositiva The Wine Edition Wines from Spain será gratuita y contará con una programación de más de 25 catas abiertas de diversas bodegas y regiones.

Entre las destacadas personalidades del mundo del vino que participarán como ponentes en Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain 2024 se encuentran Henrietta Lovell (CEO Rare Tea Company en Reino Unido), André Mack (master sommelier y enólogo estadounidense), Jay Strell (consultor especializado en vino y gastronomía que presenta a diversos bodegueros de vinos naturales) e Ivan Bell (reconocido diseñador de etiquetas y packaging de vino y bebidas, y director de la consultora Stranger&Stranger en Reino Unido).

Asimismo, se suman nombres habituales del congreso como Ferran Centelles (ex sommelier de elBulli), los Master of Wine Pedro Ballesteros MW, Álvaro Ribalta MW, Almudena Alberca MW, Mohamed Benabdallah (sumiller y jefe de sala de Etxebarri) y Agustín Trapero (antiguo director de bebidas y head sommelier de Four Seasons Madrid).

 

 

Compartir: