Las reservas en terrazas crecen una media del 70% en el mes de junio

1946
0
Compartir:

%home%

Redacción

Sin duda tener una terraza en tu bar o restaurante supone un extra de facturación especialmente relevante en los meses de verano. Y este año no está siendo menos. De hecho en ciudades como Barcelona las reservas registradas en restaurantes con terraza han aumentado espectacularmente y en zonas como Valencia se han incluso cuadriplicado.

Los clientes a la hora de elegir un restaurante valoran muy positivamente el hecho de que el local disponga de una acogedora terraza. Especialmente triunfan aquellas que tienen buenas vistas, ya sea al mar, a la montaña o a las zonas más bonitas de la ciudad. Respecto al tipo de comida por la que se suelen decantar, vuelve a triunfar la cocina de corte mediterráneo y las propuestas de pica-pica o tapeo, ideales para compartir entre amigos, en pareja o en familia, según las conclusiones elaborado por el portal de reservas eltenedor.

Dicho estudio recoge además que  a nivel nacional las reservas online en los restaurantes con terraza han crecido de media a nivel un 70% durante el pasado mes de junio. En ciudades como Barcelona se ha comprobado como las reservas en locales con terraza han aumentado más de un 95% y en zonas como Valencia, destino turístico habitual de estas fechas, se han cuadruplicado. El crecimiento también se ha dejado notar en los restaurantes del interior de la península, aunque de una manera más moderada, en ciudades como Madrid este tipo de reservas en terrazas se ha incrementado en un 50%.

Las terrazas favoritas en Madrid, Barcelona y Valencia

Según el informe elaborado por eltenedor las cinco terrazas favoritas por los usuarios habituales de este portal en Madrid, Barcelona y Valencia son los siguientes:

MADRID BARCELONA VALENCIA
Palacio de CibelesDOQ – Hotel ÍndigoEl Coso
Beker 6MirandoalmarLa Dehesa de Joaquín Castelló
Baby Beef RubaiyatForestier – Hotel MiramarIl Rosso Puerto
Los CedrosSasha Bar 1968Los 7 Percebes
Taberna ZuriaTapas Locas48 Restaurante & Copas

El buen tiempo que continúa acompañándonos durante estas semanas sin duda contribuirá a que las reservas, especialmente durante las horas de la noche,  pueda llegar a registrar este verano cifras récord. Y en tu restaurante, ¿estás notando estas semanas un aumento de tus reservas gracias a tu terraza?

Compartir: