Las bebidas vegetales ganan terreno: 4 de cada 10 consumidores de café ya las eligen

176
0
Compartir:

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Esta bebida es sin duda uno de los productos estrella en la hostelería. Las nuevas tendencias apuntan que cada vez más personas apuestan por nuevos tipos de bebidas vegetales que acompañan al café.

Del 98% de los consumidores que toman café con leche o bebida vegetal, el 40,2%, es decir, 4 de cada 10, lo combina con bebida vegetal. Así se recoge en un estudio elaborado por la marca YOSOY que analiza el consumo de este tipo de bebidas combinadas con el café. 

El estudio revela también las razones por las que los consumidores españoles escogen una bebida barista para su café. Entre todas ellas destaca que el 55,6% lo hace por su textura cremosa, seguido del 41,7% que lo atribuye a su sabor suave al ser combinada con el café. A nivel organoléptico, un 95% afirma notar la diferencia cuando toma café con bebida vegetal barista respecto a las bebidas vegetales clásicas. 

En cuanto a atributos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger una bebida vegetal que se mezcle con el café, el estudio de YOSOY revela que estos priorizan que la bebida no distorsione el sabor, que tenga una textura cremosa y que endulce naturalmente el café. 

Consumo de bebidas vegetales con café en España

El mercado de las bebidas vegetales en España continúa al alza. La categoría ya supera los 350 millones de euros y ha crecido más de 10 puntos de penetración llegando al 40% de los hogares españoles, lo que supone, aproximadamente, un total de 7,2 millones de hogares. Además, con un 97,7% se trata del alimento plant-based más consumido por los españoles, seguido de los yogures y helados con un 46,7%.

Mientras las ocasiones de consumo de leche de origen animal caen tanto dentro del hogar como fuera – un 5% y un 25% respectivamente entre el 2019 y el 2022 -, las ocasiones de consumo de bebidas vegetales está creciendo en ambos escenarios – un 20% y un 73% respectivamente durante el mismo periodo de tiempo. -. La salud, la sostenibilidad, la contribución al bienestar animal y la gran variedad de sabores que ofrece la categoría son los principales motivos de los consumidores a la hora de decantarse por las bebidas vegetales.

Lectura recomendada: El café de especialidad en el centro de un nuevo modelo de negocio

En este sentido, y tal y como demuestra el estudio de YOSOY, a pesar de que el 77% de los encuestados no es consciente de que sustituyendo el café con leche animal de la mañana por uno con bebida vegetal ahorraría 45.733 litros de agua al año, el 68% estaría dispuesto a hacer el cambio sabiendo este dato.  

Compartir: