La tecnología, la gran aliada en la limpieza de cocinas 

196
0
Compartir:

Rational y Barra de ideas

La limpieza de la cocina es una parte fundamental en la gestión de cualquier restaurante. No es una opción. La limpieza digitalizada permite dedicar la mayor parte de recursos y esfuerzos a ofrecer un buen servicio de comidas, asegurar la salud de los clientes y el bienestar de los profesionales. La tecnología puede convertirse en una gran aliada para que estos procesos se lleven a cabo lo más rápido posible, evitando el mayor número de interrupciones en el servicio y, a la vez, velando por la seguridad alimentaria.

Los equipos de cocción profesionales están más que preparados para asumir las necesidades de limpieza que un servicio de gran tamaño requiere, permitiendo personalizar los lavados, detectar el nivel de suciedad automáticamente para aplicar el proceso de limpieza más óptimo, programar procesos, etc.

La limpieza de cocinas ha evolucionado adaptándose a las necesidades y a la normativa vigente en cada momento. Ahora podemos encontrar equipos de cocción mucho más eficientes y seguros gracias a la implementación de la tecnología en los procesos. 

La limpieza en grandes servicios ya no es un problema

Las grandes cantidades de alimentos dejan muchísimos residuos, antes esto podría impedir la preparación de otros platos. Pero con los equipos inteligentes esto ya no pasa. Por ejemplo, en equipos de cocción como iCombi Pro de Rational, la limpieza se puede personalizar. 

Con el novedoso sistema con el que cuenta existen limpiezas intermedias y limpiezas ultrarápidas de 12 minutos, que permiten ir preparando todos los alimentos mientras el equipo se limpia automáticamente para poder seguir usándolo con una cámara de cocción limpia y sin olores desagradables. 

Además, en cuanto finaliza la jornada, equipos como iCombi Pro indican automáticamente si presentan un nivel de suciedad intenso, medio o ligero, por lo que se puede decidir la limpieza más óptima, con descalcificación incluida. Por supuesto, también durante la noche. 

La tecnología es una gran aliada en términos de personalización y ahorro

La conectividad de los equipos inteligentes puede suponer una gran ventaja a nivel de personalización, permitiendo escoger la limpieza más óptima en base a las propias recomendaciones del equipo en función del volumen del servicio anterior. 

Por otra parte, con la gestión inteligente de cocinas como ConnectedCooking de RATIONAL, también se podrá controlar la limpieza del equipo mediante la solución de conectividad. Así se podrá ver el estado de mantenimiento de cada equipo interconectado y cuánto le falta a la limpieza de un determinado equipo.

Cambios sostenibles, seguridad y ahorro

La limpieza es una pieza clave para fomentar el ahorro y una mayor seguridad. Por eso, los equipos inteligentes incorporan sistemas de limpieza novedosos que permiten automatizar la limpieza, usando las dosis exactas de detergente, incluso sin implicación directa del personal a la hora de cargar los productos químicos en el equipo. 

Sistemas novedosos como los que incorporan los equipos iCombi Pro aumentan la seguridad laboral, ahorran mucho tiempo y contribuyen a la seguridad higiénica y del sistema APPCC.

Recomendamos echar un vistazo a la web de RATIONAL para descubrir todas las mejoras e implementaciones técnológicas de este ámbito, como su recién lanzamiento iCareSystem AutoDose, el nuevo sistema de limpieza autónoma integrado con cartuchos sólidos 100% reciclabes

Compartir: