La navidad llega a los postres

2192
0
Compartir:
Roscón de navidad

%banner%

Roscón de Navidad

%home%

Roscón de Navidad

Aunque la mona se vista de seda… no basta con aparentar, con disfrazar nuestro local en estas fechas, si no estamos contagiados del espíritu de la navidad de nada vale, tenemos que convertirnos en “contagiadores” de felicidad, transmisores de la Navidad. Es el momento del año para las emociones, para compartir y para derrochar simpatía. Podemos recurrir a ofrecer un servicio especial, que se distinga por algo… los pequeños detalles no se olvidan y abonan el campo de la “fidelización” del cliente. Siembra hoy y recogerás mañana… que dijo aquel…

Ideas navideñas para el restaurante

Preparar una carta especial acorde con la temporada, con oferta de precios navideños en el plato del día o con postres a base de dulces típicos de esta época.

Ya sea que decidas ofrecer postres fabricados o de elaboración propia, inspírate en los dulces navideños. Los turrones, polvorones y demás, tienen que estar presente en cualquier mesa como un obsequio de la casa.

Dulces de navidad como postre

Las marcas que están presentes en los hogares españoles desde siempre, realizan un esfuerzo por adaptarse a las tendencias y a los nuevos hábitos de los consumidores. Sin renunciar a su calidad habitual, ofrecen nuevas versiones para mantener el interés de sus fans. Y esos fans tú los tienes como clientes.

Suchard, consciente de la relevancia de las redes sociales, lanzó su perfil en Facebook hace más de dos años y a día de hoy cuenta con más de 106487 fans. De esos 106487muchos son tus clientes… clientes que gustan de los turrones, chocolates, bombones… de la marca.

Pero también hay otras opciones: los postres de elaboración propia si tienes un repostero en plantilla, o los postres por encargo a un maestro pastelero experto en chocolates como José Fernández-Ramos de Nunos. Y es que en esta pastelería de Madrid, ya están preparando los roscones de reyes, y esta temporada, además de los roscones tradicionales y sus roscones únicos con los que ha conseguido el premio al mejor roscón de Madrid en los últimos años, una nueva y sorprendente propuesta: el roscón con doble sorpresa, un novedoso juego con originales combinaciones de sabores y texturas. Así que una buena idea puede ser pasearse por Nunos y tomar ideas para tu negocio de restauración.

Desayuno de Navidad

El roscón de Reyes es un buen ejemplo, ¿y si aprovechando las últimas tendencias, que dictan que el desayuno es el nuevo negocio del sector , nos animamos a ofrecer un pedazo de roscón ya sea comprado, ya sea casero, como parte del desayuno?

Como avance, el roscón favorito de José Fernández, su Roscobombón, con crema de frambuesa y cubierto de chocolate (que parece un tigretón) o el Roscón de Crema de almendras marconas con sorpresa de naranjas al Cointreau.

La Navidad sobre todo es tradición y creatividad, en Nunos Pastelería empieza por los Bouche Nöel o Troncos de Navidad en los que los grandes pasteleros franceses ponen todo su savoir affair, para deleitar en Nochebuena y navidad a sus clientes. Con esta fuente de inspiración y su misma filosofía, José Fernández ha creado este año entre otros, el Tronco gelé de lima con jengibre sobre bizcocho saché de chocolate Guanaja con mousse de chocolate blanco al horno.

Pero sin duda la creatividad desbordante del maestro pastelero José Fernández de Nunos Pastelería, se refleja un año más en sus exclusivas líneas de Turrones, inspirados para esta navidad, en la fusión de las coberturas de chocolates más exclusivas, con la coctelería más dulce, combinados comestibles entre los que se encuentran propuestas como el Turrón trufado de gin-tonic con chocolate de Venezuela al cilantro.

Si empezar el año con buen pie es importante, acabar un año como éste con un sabor dulce es imprescindible, por eso José Fernández nos propone entre otras su Trineo de Papá Noel de mousse de toffee sobre pan de coco y Pasoa con crema ligera de vainilla y haba tonka de cacao con crujiente de turrón; o el Pastel Gnomo de Navidad, una figura que al abrirse levantando su gorro rojo, descubre una sorprendente tarta de mousse de chocolate de la República Dominicana con crema ligera a la vainilla Bourbon y cremoso de frambuesas, ideal para los que les gusta combinar Navidad, diseño y sorpresa en un solo gesto.

Sin olvidarse por supuesto de todos aquellos que piensan que la Navidad es pura tradición y disfrutan de sus veinticinco turrones de chocolate elaborados con diferentes coberturas de origen, frutos, especias y licores. Porque como dice José Fernández: “la felicidad parte de la memoria gustativa de cada cliente y sin tradición no hay creatividad, sin memoria no hay innovación y sin dulce no hay Navidad”.

Compartir: