La croqueta: el producto estrella de nuestros restaurantes 

173
0
Compartir:

Cada 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta. Un día marcado en rojo en el calendario para los amantes de la cocina y de la gastronomía. Se trata de un plato que nunca pasa de moda y que conquista los paladares de los niños, jóvenes, adultos y mayores. 

Este plato tan típico de nuestra cultura no puede faltar como entrante en ningún bar o restaurante de nuestro país. De jamón, de chipirón, de cocido, de boletos o de espinacas son sólo algunos de los múltiples y variados sabores con los que se elabora este exquisito plato que más pasiones levanta en todo el mundo.

La croqueta nació como un manjar para los reyes en Francia en el siglo XVIII pero pronto evolucionó y se convierto en una de las principales recetas de aprovechamiento que conocemos en la actualidad. La clave del éxito de este alimento, sin duda, es su versatilidad en la cocina.

La receta tradicional más popular en delivery

La croqueta ya no solo se puede degustar en el propio bar o restaurante. Cada vez más usuarios piden este plato para que se lo envíen a casa. Según datos de Glovo, en España pedimos más de 1.000.000 de croquetas en 2023. Esta cifra equivale a, nada más y nada menos, que entregar dos croquetas por minuto.

Los sabores más pedidos son los de jamón y pollo, representando el 25% de todos los pedidos de este producto. En paralelo, otros sabores más innovadores como las croquetas de queso, de pato o de jalapeños están marcando tendencia en 2023 y esperan seguir creciendo durante este año.

Por ciudades, Madrid encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de croquetas, seguida muy de cerca por Barcelona. Completan el ranking Valencia, Murcia y Sevilla. Diciembre lidera los meses de 2023 con el mayor número de pedidos de esta receta tradicional. Además, los días con más pedidos de este producto fueron el 3 y 17 de diciembre.

Compartir: