La creatividad: factor determinante en la gestión de personas en restauración 

180
0
Compartir:

La falta de personal es una triste realidad de este sector. Según datos que compartíamos hace unos meses, tan sólo el 9% de los empleados en hostelería lo hace por pura vocación, el 65 % no se ve trabajando en él dentro de 5 años y casi un 40 % no lo recomendaría. Para hacer frente a esta problemática, los negocios deben reinventar su apuesta por sus recursos humanos. En nuevo reportaje de Horeca Stories, conocemos dos ejemplos de cómo gestionar la relación de una empresa hostelera con sus empleados.

Por un lado, Mantis un restaurante gastronómico de Barcelona que sólo abre de lunes a viernes por lo que ofrece a sus trabajadores un pequeño sueño para el sector hostelero: librar todos los fines de semana. Por otro lado, Udon es una reconocida cadena de restauración con una gestión del personal diferente y dentro de un proceso de mejora que iniciaron hace ya 3 años con un programa bajo el título: ‘Misión Felicidad’.

 

Luchar contra el despilfarro alimentario 

El despilfarro alimentario es un tema fundamental en el sector de la restauración colectiva. Así lo demuestran las muchas iniciativas puestas en marcha por las empresas y centros. De ello escribe Ana Turón, Responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva en su nuevo artículo que puedes leer a través de este enlace. 

Marta Renovales, periodista de Profesionalhoreca.com, analiza en este artículo, como la hostelería contribuye a la problemática del desperdicio alimentario y que soluciones está proponiendo este sector. 

Del 18 al 21 de marzo no te pierdas Hostelco y Alimentaria, el gran encuentro de los hosteleros. 

Compartir: