I Cumbre Internacional del Vino

1167
0
Compartir:

%home%

Castilla-La Mancha acoge del 24 al 26 de octubre la I Cumbre internacional del Vino, un evento al que acudirán los mayores expertos, empresas, viticultores y agentes del mundo del vino. En la Cumbre, se pondrán de manifiesto las extraordinarias características de los vinos de Castilla-La Mancha, primera región productora de vino a nivel mundial con casi 90.000 explotaciones vitícolas. Entre los objetivos de esta Cumbre, está también mejorar la comercialización nacional e internacional del vino castellano-manchego, involucrar a los grandes conocedores del sector desde el punto de vista científico, de la salud y de la enología, emprender nuevas iniciativas promocionales y por último, y no por ello menos importante, dar a conocer al público en general las cualidades del vino castellano-manchego.

Cuatro grandes eventos en torno al vino

La Cumbre acoge cuatro eventos distintos: La «Conferencia Internacional del Vino», el «Concurso Internacional Tempranillos al mundo», la «Noche en Vino Castilla-La Mancha» y la «Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas».

La «Conferencia Internacional del Vino» será un espacio de encuentro donde se darán cita productores y expertos de reconocido prestigio internacional para debatir sobre la gran calidad del vino castellano-manchego. Dentro de esta Conferencia Internacional destaca, por su especial relevancia, el encuentro que tendrá lugar el día 24 de octubre entre empresarios de Castilla-La Mancha y embajadores de aquellos países a los que se exporta. En el caso del «Concurso Itinerante Tempranillos al Mundo 2013», éste vuelve a España, concretamente a Toledo, tras su paso por Estocolmo y Nueva York. Por su parte «La Noche en Vino», el 25 de octubre, tiene la intención de involucrar a los ciudadanos de los eventos especiales que se van a promover alrededor del vino castellano-manchego. Otra interesante iniciativa es «Bodegas con puertas abiertas». El día 26 de octubre se podrán visitar las bodegas castellano-manchegas participantes.

Más información: www.cumbreinternacionaldelvino.com

Compartir: