I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición

1577
0
Compartir:

%banner%

%home%

C. Estévez | Barcelona

19 septiembre 2013

¡Comer fuera de casa es comer bien!

La Asociación Española de Gastronomía y Nutrición está ya ultimando todos los detalles de un evento que promete ser muy interesante. Se trata del I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición, que tendrá lugar el 21 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El objetivo principal de este evento es implicar a la cocina pública en la importancia de una correcta nutrición en el ámbito de la restauración. Especialmente va dirigido a cocineros, médicos nutricionistas, estudiantes y profesores de Nutrición y Dietética, y en general de escuelas de cocina, así como a directivos de empresas sensibles a la alimentación equilibrada. El congreso basa su temario en cómo la tendencia generalizada de la comida de menú en el día a día, frente a la anterior tradición de la cocina casera, influye en la sociedad y por tanto en la salud de sus clientes. Y es que ¡comer en un restaurante ha de ser igual de sano y equilibrado que hacerlo en casa!

Nuestros mejores cocineros apuestan por la cocina saludable

Entre los ponentes gastronómicos que ya han confirmado su asistencia están Carme Ruscalleda, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Mario Sandoval, Martín Berasategui, Joan Roca, Sergi Arola, Angel León, Susana García Dolla, Samantha Vallejo-Nágera o Quique Dacosta.

Las distintas ponencias del congreso tratarán temas tan interesantes como:

-«La carta del restaurante«: Cómo se debe estructurar la carta del restaurante desde el punto de vista nutricional. Proporciones de alimentos de origen animal y vegetal.

-«El menú y la dieta«: Qué materias primas ayudan a mantener el peso y la salud. Qué puede aportar el cocinero para colaborar en una dieta saludable y/o de adelgazamiento.

El vino como alimento y como disfrute sensorial«: El vino, propiedades nutricionales. Beneficios para la salud.

-«La alimentación infantil en la restauración»: El menú infantil. Qué se le debe ofertar a un niño. Componentes básicos para la infancia.

Más información: www.gastronomiaynutricion.es

Compartir: