Cubiertos comestibles: la alternativa que lucha contra los desechables

199
0
Compartir:

La sostenibilidad es un asunto que preocupa mucho. Y más en nuestro país, donde las previsiones apuntan a que cada persona, por ejemplo, consume más de 100 pajitas al año. Un elemento que tarda en degradarse aproximadamente 500 años. Para evitar el consumo masivo de estos elementos, surgen las cucharas y pajitas comestibles, que sustituyen al plástico. Una nueva moda que está apuntando fuerte en el mundo de la hostelería.

De la mano de Horeca Stories conocemos a Gloop, una startup que elabora pajitas y cucharas comestibles elaboradas a partir de ingredientes naturales como son la harina de arroz, fibra de manzana o aceite vegetal. 

 

Platos veggies, una oportunidad única para hosteleros 

El movimiento vegetal esquiva algunas modas y cambios de hábitos de consumo y demuestra que ha llegado para quedarse. Una oportunidad que los hosteleros han de aprovechar. Marta Renovales, periodista de Profesionalhoreca.com, habla de este tema en su nuevo artículo que puedes leer a través de este enlace. 

Además Ana Turón, Responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva, analiza como la legislación sobre la higiene de alimentos en restauración ha evolucionado a lo largo de los años. Puedes leer el contenido completo desde este enlace.

Del 18 al 21 de marzo no te pierdas Hostelco y Alimentaria, el gran encuentro de los hosteleros. 

Compartir: