Fran Gonzalez: “El delivery no estaba en nuestro plan de negocio en 2016″

363
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Nuestro país vive una importante expansión de la cocina tex-mex. Tacos, guacamole y michelada son solo algunos de los sabores mexicanos que poder degustar en este tipo de establecimientos hosteleros. 

Uno de los que más está dando que hablar últimamente es Gonzalez & Co, un restaurante mexicano fundado en 2016 por Fran González. Se trata de una cadena de restauración y food delivery que ofrece cocina tradicional mexicana combinando una nueva generación de la cocina tex-mex con un toque muy mediterráneo. 

A lo largo de este tiempo, Gonzalez&Co ha trabajado para ofrecer un producto casero, de gran calidad y replicable en todas sus ubicaciones. “Puedo decir con orgullo, que Gonzalez&Co se ha convertido en la nueva generación de la cocina Tex-Mex que une costumbres culinarias y platos de la gente mexicano-estadounidense adaptado a sabores mediterráneos” explicaba Fran González en una entrevista que le hicimos en Barra de ideas. 

“El reto que siempre he tenido en la cabeza es tener una cocina central” Fran Gonzalez, creador de Gonzalez & Co

Recientemente, el creador de Gonzalez & Co, visitó Los Stagiers, el streaming quincenal de la hostelería en el que Rodrigo Dominguez y Jon Fernández entrevistan a los verdaderos protagonistas del sector HORECA. 

En su intervención Fran González aseguraba que “mi vena hostelera vino cuando me di cuenta de que lo que más me gustaba hacer, que era cocinar, podría ser mi profesión”. Y así fue, se puso manos a la obra para a crear un producto de calidad a un precio ajustado y que se pueda estandarizar para vender a gran escala.  

Lectura recomendada: Gonzalez&Co, el restaurante mexicano que reivindica lo casero 

El año pasado, la compañía cerró con un crecimiento de más del 40% y una facturación de más de 8 millones de euros. Además, han venido más de 550.000 platos siendo el burrito el plato estrella con un total de 350.000 unidades vendidas.

“Nuestra filosofía es que seamos una empresa familiar e ir creciendo” apuntaba su fundador en Los Stagiers. Puedes disfrutar de la entrevista completa a continuación. 

Compartir: